Nuevo Hospital de Collique demandará una inversión de 700 millones de soles

Nuevo Hospital de Collique demandará una inversión de 700 millones de soles

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo, indicó este miércoles que el Ministerio de Salud(Minsa) hará una inversión de 700 millones de soles en la construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

Broggi Angulo detalló que la suma será distribuida en tres aspectos: infraestructura —el nosocomio tendrá seis pisos—; equipamiento médico y un plan de contingencia.

El nuevo centro médico —cuya proyección es beneficiar a más de 3 millones de habitantes en todo el norte de Lima—, se erigirá en un área de más de 56 mil metros cuadrados, según indicó el viceministro Broggi Angulo.

Asimismo, el representante del Minsa indicó que el nosocomio contará con una capacidad de hospitalización de 700 pacientes.

Los anuncios del viceministro se dieron en el marco de una reunión que sostuvo con el congresista del Nuevo Perú Manuel Dammert y con dirigentes vecinales de Collique, con los que acordó reunirse otra vez el próximo junio a fin de conocer los avances del proyecto.
El mes pasado, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, destacó que el nuevo centro médico resultaría también beneficioso para los vecinos de los distritos que colindan con Comas, como Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, así como con la provincia de Canta.

“Es un anhelo que ha sido esperado por todos los vecinos más de 79 años”, dijo en su momento el burgomaestre de Comas en relación a la construcción del nuevo nosocomio.

La construcción del nuevo hospital de Collique se resolvió luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley del congresista Dammert, el cual declaraba de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nosocomio.

Dicho proyecto, hecho ahora ley, fue promulgado por el Ejecutivo el pasado 14 de mayo en el diario oficial El Peruano. (La República)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *