Municipalidad de Independencia denunciará a la de San Martín de Porres tras violentos enfrentamientos

Municipalidad de Independencia denunciará a la de San Martín de Porres tras violentos enfrentamientos

La Municipalidad de Independencia denunciará a la comuna de San Martín de Porres luego de los violentos enfrentamientos que se registraron esta mañana de lunes en los alrededores del parque

Jardín Policía Fiscal de la urbanización Naranjal.
De acuerdo con el comunicado que emitió el municipio deIndependencia, la denuncia que se sentará se debe a que, según esta entidad, la comuna de San Martín de Porres irrumpió “con violencia” en jurisdicción ajena y por “agredir” a sus serenos.

“En las próximas horas realizaremos una nueva denuncia a laMunicipalidad de San Martín de Porres por irrumpir con violencia en nuestra jurisdicción y agredir a nuestro personal ocasionando lesiones considerables”, detalla el pronunciamiento de la Municipalidad de Independencia.

Según indica el comunicado, los enfrentamientos entre los serenos de ambas comunas se desataron luego de que “miembros de serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres irrumpieron en el lugar” para impedir que se siga desarrollando un actividad programada por el municipio contrario.

“Obligaron al personal a retirarse”, se indica en la publicación emitida vía Facebook. “(…) en ese momento se dio aviso a los supervisores quienes dieron cuenta a serenazgo a fin de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores debido a anteriores enfrentamientos”, se añade.

Al llegar los supervisores de Independencia para dar apoyo a sus colegas ante las exhortaciones de los serenos de San Martín de Porres, las agresiones y los enfrentamientos se desencadenaron.
La Policía Nacional tuvo que llegar al lugar para imponer orden. Hasta el cierre de esta nota, la Municipalidad de San Martín de Porres no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Independencia
LLAMA A LA TRANQUILIDAD
Ante estos actos de violencia que perjudicaron a los vecinos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz , se pronunció en sus redes sociales para hacer un llamado a la tranquilidad entre ambas municipalidades.

“Hago un llamado a alcaldes de los distritos de San Martín de Porres y de Independencia a poner orden ante la violencia entre miembros de Serenazgo y vecinos”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Muñoz invocó “a dialogar” a ambas comunas para que encuentren “juntos soluciones a temas limítrofes”. “No podemos permitir que la violencia nos enfrente”, reflexionó. (Perú 21)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *