Alcalde de Lima debió hacer que los alcaldes de Independencia y SMP respeten la Ley de demarcación territorial

Alcalde de Lima debió hacer que los alcaldes de Independencia y SMP respeten la Ley de demarcación territorial

El distrito de San Martín de Porres, acaba de cumplir 69 años de creación política, sin embargo hasta la fecha el Congreso de la República, no fija los límites entre Independencia y SMP.

Sin embargo vecinos lamentaron que las municipalidades de SMP e Independencia, no hayan contratado personal de serenazgo capacitados al parecer han contratado a malhechores con relación al último enfrentamiento sucedido.

Por otro lado ante los hechos sucedidos por ambas municipalidades el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó los hechos reuniendo a los alcaldes de ambas municipalidades para que cesen los ataques, terminando la reunión con un apretón de manos de ambas autoridades, sin siquiera el alcalde de Lima, recordarles a los alcaldes que deben respetar la ley de demarcación territorial.

Luego de la reunión con el alcalde de Lima, los alcaldes declararon a la prensa defendiendo sus territorios por su parte el alcalde de SMP, propuso que llevara a cabo la consulta popular, cuando el alcalde Julio Chávez, debe hacer respetar la Ley de Demarcación Territorial. Asimismo el alcalde de Independencia, Pepe Pando, señalo que han ganado sentencias en favor de su distrito en el Poder Judicial, así como Resoluciones en el Tribunal Fiscal, cuando los límites territoriales los que deciden son el Ejecutivo y el Congreso de la República.

LA NOTICIA RENOVADA, diálogo con vecinos sanmartinianos y dijeron “El alcalde Julio Chávez, parece que no es conoce el distrito, él debe hacer que se respetar la ley de demarcación territorial, el de distrito no es cualquier cosa para llevarlo a consulta popular”; “El Congreso de la República, tiene que darle solución al problema aclarando el Artículo 2 de la creación del distrito de Los Olivos , donde se crea el conflicto, sin embargo ninguna Norma le da al distrito de Independencia la facultad para modificar o ampliar sus límites, es el Congreso de la República, quien tiene que aclarar el Articulo 2 de la creación de Los Olivos para que el problema quede zanjado”, señalaron vecinos.

Sin embargo revisando la ley de creación del distrito de San Martín de Porres, encontramos que el límite del distrito de Independencia, siempre fue y es la Avenida Túpac Amaru y no hay ninguna norma que le otorgue la ampliación de sus límites. “En la Ley de creación de Los Olivos se habla de la antigua Panamericana Norte que ahora es la avenida Gerardo Unger o Avenida Túpac Amaru, sin embargo en Independencia consideran que la antigua Panamericana Norte es la actual Panamericana Norte o Autopista Lima Ancón (Avenida Alfredo Mendiola). Esta confusión le ha permitido apropiarse de una franja de la zona industrial, que de acuerdo a los documentos oficiales le corresponde al distrito de San Martín de Porres y justamente eso es lo que debe aclarar el Congreso para zanjar el tema definitivamente.

De darle el Congreso de la República, la razón al distrito de Independencia el distrito de San Martín de Porres, perdería 2.44 kilómetros cuadrados que comprende entre las avenidas Naranjal, Tomás Valle, Panamericana Norte y Túpac Amaru (Gerardo Unger).
Abarca el Poder Judicial, Mega Plaza, Senati, Metro, Plaza Norte.

Finalmente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, debió haberles señalado a los alcaldes de Independencia y SMP, que respeten la ley de demarcación territorial de sus distritos en vez de estar perdiendo el tiempo en reuniones que nada bueno van a conseguir, acotaron ciudadanos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *