Al menos cinco congresistas están vinculados a universidades sin licencia de la Sunedu

Al menos cinco congresistas están vinculados a universidades sin licencia de la Sunedu

Desde su creación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), viene recibiendo cuestionamientos y hasta ha sido investigada en el Congreso por supuestamente no medir con la misma vara a todas las universidades que aspiran a tener la licencia de funcionamiento. Ahora último, la Comisión de Educación que preside la fujimorista Milagros Salazar ha pedido facultades especiales para, una vez más, investigar a este importante órgano estatal.

En sesión del lunes pasado, con mayoría de votos se decidió presentar al Pleno una moción para solicitar facultades ante el Pleno que permita una investigación de dos meses a la Sunedu. Firmaron la moción los titulares de las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular y Nuevo Perú.
PUEDES VER: Aprueban solicitar comisión para investigar a la Sunedu.

Según el documento, la medida se justifica porque la Sunedu “es percibida como una entidad que toma decisiones con un componente político e ideológico, no cumpliendo con realizar una evaluación imparcial y uniforme”. Tal afirmación solo se basa en “testimoniales recabados”.

Lo que no se sabía es que al menos dos miembros de la mencionada comisión podrían incurrir en un conflicto de intereses, puesto que tienen vínculos con universidades que todavía no reciben la licencia de dicha superintendencia. Nos referimos a la presidenta del grupo Milagros Salazar, de Fuerza Popular, y Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio.

Según esta publicación de Perú21, Salazar tiene desde el año 2000 una relación directa con la Universidad Garcilaso de la Vega, pero además también es docente y coordinadora en la Universidad Norbert Wiener hasta 2016. Por si no fuera poco, es docente y coordinadora en la cuestionada Universidad Alas Peruanas hasta el 2015, que pertenece a la familia de Osías y Joaquín Ramírez, también de Fuerza Popular.

Recorte de la infografía publicada en Perú21.

El legislador Alberto Oliva, por su parte, ha sido hasta el 2016 coordinador para la filial de Chincha de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

Entre otros padres de la patria que, aunque no son miembros de Educación pero podrían votar a favor de las facultades especiales, se encuentran Osíar Ramírez Richard Acuña y Miguel Elías.

Acuña sigue siendo miembro de la junta de accionistas de la Universidad Señor del Sipán, todavía no licenciada por la Sunedu. Elías Ávalos fue jefe de logística del San Juan Bautista, que pertenece a su familia. (Expreso)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *