PNP reconoce a suboficial chiclayano que salvó a niños en incendio

PNP reconoce a suboficial chiclayano que salvó a niños en incendio

Luego de haber participado en el heroico rescate de dos hermanitos, de 6 y 4 años, durante un incendio suscitado en el pueblo joven 9 de Octubre, en Chiclayo, la institución policial tuvo la deferencia de entregarle un reconocimiento al suboficial por su destacada labor de rescate. La ceremonia tuvo lugar en el frontis del Ministerio del Interior, en Lima.

Se trata de Julio Chapoñán Juárez, de 23 años de edad, quien se encontraba en su día de descanso, pero al escuchar los gritos desesperados de su vecina, decidió acudir y rescatar los pequeños que estaban a poco de morir calcinados, pues habían quedado atrapados en el interior de una de las habitaciones del departamento.

La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades de la Policía, y se entregó reconocimientos a diferentes efectivos. Hubo emoción cuando el chiclayano acudió al llamado, era su turno, y con decisión marchó hasta el estrado para ponerse a disposición de sus superiores.

Allí le entregaron un diploma y se le reconoció la valentía y la vocación de servicio.

“Al ver lo sucedido actué de manera instintiva y entré. El humo me sofocaba y solo me podía guiar por los gritos de los niños, quienes estaban escondidos en una habitación. Felizmente pude lograr encontrarlos y rescatarlos. Poco después llegó su padre quien los llevó a un hospital y ahora sé que ellos se encuentran bien”, expresó en aquella ocasión el suboficial Chapoñán. (La República).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *