Citan a César Acuña por presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Citan a César Acuña por presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

El dueño de la Universidad César Vallejo y excandidato presidencial,César Acuña, fue citado en calidad de testigo por el Ministerio Público para el próximo martes 18 de junio a las 11 de la mañana, a fin de recoger su declaración en el marco de la investigación por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo a un documento de la Fiscalía, fechado el 27 de mayo pasado, Acuña deberá presentarse en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucional del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en Lima.

La disposición de la Fiscalía se ciñe al caso 28-2019, que tiene como principal investigado al exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera Ramos.

Justamente sobre Noguera, la novena disposición del documento señala que se solicite a la Asociación de Universidades del Perú que remita al Ministerio Público “la documentación relacionada a la elección del exconsejero Iván Noguera Ramos como representante de las universidades privadas [ante el CNM] en el año 2014”.

Otro de los citados es el exasesor del exconsejero del CNM Guido Aguila, Wilder Alberto Alva Azula, quien deberá presentarse también el 18 de junio, pero a las 3 de la tarde.

De acuerdo al diario Correo, un testigo protegido en la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto” reveló que había políticos y abogados de Chiclayo que tenían vínculos con los exmiembros del desactivado CNM.

El testigo, apunta el referido medio, señaló conocer a César Acuña desde que fue parlamentario en el 2000, y que a partir de entonces formó parte de Alianza Para el Progreso.

Por otro lado, siempre de acuerdo a Correo, el testigo señaló que se reunía con el hermano de César Acuña, Humberto Acuña, para tocar temas políticos y el apoyo a Iván Noguera para que sea integrante del hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

César Vásquez, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, por otro lado, respondió a La República que no cree que el líder de su partido tenga algo que ver con el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Él siempre va a estar dispuesto a colaborar con la justicia, y no creo que tenga algo que ver con ese tema. Pero en todo caso, si hay alguna duda, que se investigue. Nosotros nunca nos hemos opuesto a las investigaciones”, señaló. (La República).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *