LIMA NORTE: Dos ex regidores, FOPODDEC y pueblo de Carabayllo lograron sentenciar al corrupto Rafael Álvarez Espinoza y secuaces

LIMA NORTE: Dos ex regidores, FOPODDEC y pueblo de Carabayllo lograron sentenciar al corrupto Rafael Álvarez Espinoza y secuaces

Hoy 22 de junio 2019 se cumple un año que la Corte Superior de Lima Norte, condenó al ex alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Marco Velásquez, Víctor Baltazar Ramos y Jhonny Alvites Escalaya, a 6 años de prisión efectiva, sin embargo a un año de la sentencia la Policía Nacional, hasta la fecha no los ha podido capturar.

Recordemos que el ex alcalde pepecista Rafael Álvarez, aprobó el desembolso de dinero de más de 100 mil soles para 17 obras, entre el 2011 y 2012, obras que nunca se realizaron en favor de los más pobres de Carabayllo.

Sin embargo los ex regidores Maritza Oblitas y Pablo Gonzales Villanueva, al comprobar que las obras no se habían realizado presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público de Lima Norte.

El Ministerio Público de Lima Norte, a pesar de haber comprobado que las obras no se habían realizado, sin embargo demoraron en demasía la investigación, siendo las organizaciones sociales del distrito de Carabayllo, quienes se encargaron de presionar a las autoridades judiciales para lograr justicia.

Es allí que Raúl Tincco, Presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), tomó al –toro por las astas- y convocó a las diferentes organizaciones sociales para hacer de conocimiento que los actos de corrupción que habían sucedido en la municipalidad de Carabayllo, no podía quedar impune y que los responsables tenían que pagar con la cárcel.

Efectivamente la directiva del FOPODDEC, conjuntamente con diferentes organizaciones sociales del distrito estuvieron muy pendientes del proceso judicial, sin embargo a pesar del celo que la directiva vecinal puso a la denuncia las autoridades del Poder Judicial de Lima Norte, demoraron la decisión final de la sentencia e incluso se hablaba que todo iba a quedar impune porque la denuncia se iba archivar.

Es así que FOPODDEC, convoca al pueblo carabayllano a diferentes marchas realizadas en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo, como marchas realizadas en el frontis del Poder Judicial de Lima Norte, expresando los ciudadanos su malestar por la manera como las autoridades judiciales manejaban la denuncia a pesar de las pruebas existentes.

Luego el 22 de junio del 2018 la Corte Superior de Lima Norte, sentencia al ex alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez Espinoza, Marco Velásquez, Víctor Baltazar Ramos y Jhonny Alvites Escalaya, a 6 años de prisión efectiva, sin embargo los sentenciados desde hace un año se encuentran prófugos de la justicia, toda vez que la Policía Nacional, hasta la fecha no los captura.

Por otro lado para los ciudadanos de Carabayllo, fue satisfactorio la decisión del Poder Judicial de Lima Norte, sin embargo hasta el momento la policía no logra capturar a los sentenciados para que paguen por haber perjudicado a muchas familias pobres al no haberles realizado sus obras toda vez que el dinero fue entregado por la municipalidad.

Finalmente vecinos de Carabayllo, recuerdan esta fecha 22 de junio, como fecha emblemática de la corrupción, toda vez que esta fecha se sentenció al ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Marco Velásquez, Víctor Baltazar Ramos y Jhonny Alvites Escalaya, como los corruptos de Carabayllo, como los ha denominado el pueblo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *