Ministra María Jara, terminales terrestres estarán en la periferia

Ministra María Jara, terminales terrestres estarán en la periferia

La regulación del transporte interprovincial en Lima y Callao privilegiará la generación de terminales terrestres en la periferia de la ciudad, con lo cual se evitará que buses de grandes dimensiones interfieran en el normal desplazamiento del transporte público, anunció la ministra de Transportes, María Jara.

En conferencia de prensa que brindó junto a Humberto Valenzuela, jefe de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y los alcaldes de Lima y Callao, Jara refirió que el transporte interprovincial necesita pasar a una regulación distinta.

“Esta regulación privilegiará la generación de terminales en la periferia de la ciudad, que es hacia donde debe interconectarse con otros modos de transporte y que no tengamos vehículos de semejantes dimensiones ocupando espacio e interfiriendo contra el normal desplazamiento en la ciudad”, anotó la ministra, tras presidir la instalación del consejo directivo de la ATU.

RESULTADOS
La ministra comentó que la puesta en marcha de la ATU redundará en mejoras en la ciudad, por ejemplo, en la circulación vehicular, pero precisó que ello será en el mediano plazo. La ATU empieza a trabajar con un presupuesto de S/ 33 millones. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *