¡A abrigarse! Este invierno se percibirá más frío que el del año pasado

¡A abrigarse! Este invierno se percibirá más frío que el del año pasado

Tome nota. Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió a la población que este invierno se percibirá más frío en comparación al registrado el año pasado. Esto no se debería a temperaturas más bajas registradas, sino a que este 2019 se ha caracterizado por presentar más humedad en el ambiente, lo que eleva la sensación térmica y genera sensación de frío.

“El otoño este año se ha caracterizado por tenemos más lloviznas que el año anterior… Lo que viene caracterizando este año es la mayor presencia de humedad y la sensación de frío es mayor este año que el año anterior. No obstante, las temperaturas pueden haber estado iguales o un tanto más altos que el año pasado. El invierno se ve como algo importante modulado por la mayor concentración de humedad este año”, explicó en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa.

Recordemos que, según Senamhi la temporada oficial de invierno inició este último viernes a las 10:54 a.m. La temperatura mínima podría llegar a los 12 grados. Personal de esta institución también informó que en Lima las temperaturas mínimas irán entre los 14° y 15°. El día más frío del 2018 en la capital ocurrió el jueves 16 de agosto cuando se registró 12,3°C, la temperatura más baja de todo ese año.

“Su entrada ha sido bastante importante porque en ambiente más húmedos que lo usual es que las temperaturas que se han venido registrando en Lima están dentro de sus rangos normal, pero la presencia de humedad es la que hace que la sensación térmica sea más fría”, añade Grinia Ávalos.

En esta línea, la especialista de Senamhi adelantó que entre julio y agosto se ponbdrían registrar los días más fríos de este 2019: “estamos hablando de que en junio, julio y agosto que son los meses más fríos del año en el hemisferio sur las temperaturas en Lima van a estar oscilando entre los 19 y los 14 grados. Sin embargo, como parte de esa misma variabilidad es usual que algunos días las temperaturas puedan bajar más que el rango normal. Estimamos que entre julio y agosto se podría registrar algunos días con 12 o 13 grados”.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *