¡DE RIPLEY!. Max Obregón Rossi, Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, aún es estudiante en una universidad

¡DE RIPLEY!. Max Obregón Rossi, Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, aún es estudiante en una universidad

Max Obregón Rossi, según SUNEDU tiene carnet universitario de los años 2017 – 2018 como alumno de la Universidad Jaime Bausate y Meza quien viene cursando el 9no. y 10mo. ciclo.

Este caso es de ripley y es la primera vez en el mundo que una persona que no es académica ocupe el cargo de Decano Nacional del CPP, con solo tener un título a nivel técnico y que se encuentra en investigación en el Ministerio Público de Lima.

Lo grave de todo este caso, es que Max Obregón Rossi, se encuentra siendo investigado en el Ministerio Público de Lima por tener un título “Bamba”, sin embargo la Universidad Jaime Bausate y Meza, señala que Obregón Rossi, estudio a nivel técnico y que tiene un título con un código y que se encuentra en los archivos de la DRELM.

Sin embargo mediante Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, hemos solicitado el título que Obregón Rossi, ha presentado a diferentes instituciones, sin embargo en los archivos de la DRELM, el Título NO se encuentra tampoco se encuentran los antecedentes de 1980 de Obregón Rossi.

Por otro lado si el dudoso título se encuentra en investigación fiscal, nos preguntamos ¿cómo es que Obregón Rossi, se ha podido matricular en la Universidad Jaime Bausate y Meza?, ¿La universidad habra solicitado información a la DRELM con respecto al título de Obregón Rossi?, o es que en la indicada universidad recibe a sus alumnos con documentos dudosos.

DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LIMA SEÑALA QUE MAX OBREGÓN ES PERIODISTA PRÁCTICO

El Decano del Colegio de Periodistas de Lima, (CPL) Ricardo Burgos Rojas, hace un silencio prolongado al parecer en protección a su “colega” Max Obregón Rossi.

LA NOTICIA RENOVADA, con la finalidad de encontrar la verdad enviamos carta a Ricardo Burgos Rojas, Decano del CPL con la finalidad que nos informe con respecto al grado académico de Max Obregón Rossi, sin embargo Burgos Rojas, nunca nos entregó dicha información, hemos tenido que recurrir a la Defensoría del Pueblo, para que recién Ricardo Burgos, responda a nuestra solicitud.

Según carta que responde Ricardo Burgos (CPL) a la Defensoría del Pueblo, dice “En ese, sentido, el citado Decano preciso que una gran mayoría de incorporados al referido colegio profesional después de la promulgación de la Ley Nº 23221 del 01 de octubre de 1980, no eran egresados de las universidades sino conforme las prerrogativas dispuestas por la señalada normativa, acreditaron únicamente estar ejerciendo el periodismo activo durante un periodo mínimo de diez años, siendo ésta también la situación del periodista colegiado Max Obregón Rossi”, señala el documento.

Finalmente continuaremos con nuestro trabajo de investigación con la finalidad de encontrar justicia en favor de los miles de periodistas honestos que solo quieren pertenecer a un CPP con ética y moral, sin embargo eso no existe en el Colegio de Periodistas del Perú, asimismo según investigación se vienen dando una serie de irregularidades que nadie quiere tocar en el CPP.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *