Jueza Castañeda también tiene su audio con César Hinostroza

Jueza Castañeda también tiene su audio con César Hinostroza

EX MAGISTRADO LLAMA “HERMANITA” A SUSANA CASTAÑEDA QUE VERÁ CASACIÓN DE KEIKO FUJIMORI
Mauricio Mulder asegura que IDL busca fulminar jueces con audios dirigidos, y exministro de Justicia, Víctor García Toma afirma que están enturbiando el proceso.

Un audio en el que se le escucha manteniendo una muy cercana conversación con el exjuez supremo César Hinostroza, vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”- quien, incluso en una muestra de extrema confianza, la llama “hermanita”- obligaría a que la jueza suprema Susana Castañeda dé un paso al costado y se abstenga de decidir el recurso de casación presentado por la lideresa Keiko Fujimori para salir de prisión.

Como se recuerda, hace unos días un audio donde también se le oye conversar con Hinostroza, obligó al juez Jorge Castañeda a abstenerse de analizar la casación de Fujimori, igual suerte debería correr la magistrada a fin de evitar que la balanza se incline de manera perjudicial para la líder del fujimorismo.

“IDL BUSCA FULMINAR A JUECES QUE NO COMULGAN CON SUS INTERESES”

Al respecto, el parlamentario aprista Mauricio Mulder sostuvo que existe todo un aparataje mediático, encabezado por IDL Reporteros, para asegurarse que Keiko Fujimori y todo otro cualquier otro rival político que sea incómodo para el gobierno, se vea reducido a prisión a fin de dejarle el camino libre, buscando para ello, jueces que sí les sean afines a sus intereses políticos.

“Evidentemente queda claro que están manejando los audios a su antojo y no dudo que si tuvieran imágenes harían lo mismo. Acá lo que se ve es que no hay ni siquiera disimulo en sus intenciones, todo es muy abierto y cada vez que haya un fiscal o u juez que no comulgue con sus intereses, pues lo van a fulminar. Y no van a parar hasta que encuentren algún que sí se acomode a lo que ellos entienden por justicia. Cuando todo está dirigido a enjuiciar a un solo lado, ya no es justicia”, advirtió.

Asimismo, expresó que cada vez es más notoria la falta de independencia en lares judiciales y lamentó que no haya equidad con las medidas restrictivas que se imponen a ciertos personajes políticos que no son de filas afines al gobierno.

“Está condicionando las investigaciones, ellos tienen muchos audios y eso es evidente, pero los van sacando de acuerdo a sus conveniencias, viendo a quién pueden beneficiar y a quién pueden perjudicar. Estamos sometidos a IDL Reporteros y a todo un aparataje de prensa porque resulta que todos los audios siempre son de rivales políticos. Yo siento que no hay independencia, pareciera que quieren manejar el Poder Judicial como creen conveniente. Todo por imposición política, quieren consumar una práctica antidemocrática a todas luces buscando desestabilizar el derecho de defensa poniendo y sacando jueces o fiscales a su gusto”, concluyó. (La Razón).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *