Universidad Jaime Bausate y Meza estaría protegiendo a Max Obregón Rossi, quien estudia con título dudoso

Universidad Jaime Bausate y Meza estaría protegiendo a Max Obregón Rossi,  quien estudia con título dudoso

¡DE RIPLEY! El actual Decano Nacional del Colegio de Periodista del Perú, Max Obregón Rossi, quien debería estar estudiando maestría o doctorado, se encuentra actualmente concluyendo estudios universitarios en la Universidad Jaime Bausate y Meza, cursando el 9no y 10mo ciclo de Ciencias de la Comunicación.

Sin embargo, no se sabe que documentación habrá presentado Max Obregón Rossi, a la Universidad Jaime Bausate y Meza, para continuar los estudios universitarios de 9no y 10mo ciclo, tomando en cuenta que Obregón Rossi, tiene un dudoso título de Bachiller Profesional en Periodismo, graduado en el Instituto Técnico Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza en mayo de 1980.

Si la Universidad Jaime Bausate y Meza, ha aceptado al alumno Max Obregón Rossi, continúe sus estudios universitarios en el ciclo 9no y 10mo de Ciencia de la Comunicación la universidad estaría cometiendo un delito toda vez que el título de Max Obregón Rossi, se encuentra en investigación en el Ministerio Público de Lima y sobre todo porque según el título de Bachiller Profesional en Periodismo, no se encuentra en los archivos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Sin embargo la Universidad Jaime Bausate y Meza, tiene conocimiento que el Ministerio Público de Lima, viene investigando al alumno Max Obregón Rossi, asimismo la indicada universidad en diferentes oficios ha señalado que el título de Obregón Rossi, se encuentra en los archivos de la DRELM, sin embargo la DRELM ha respondido que el título, no se encuentra ni los antecedentes de Max Obregón Rossi.

Entonces cómo es que el Dr. Roberto Marcos Mejía Alarcón, rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, ha permitido que el alumno Max Obregón Rossi, pueda continuar estudios superiores con un título que sería falso, eso quiere decir que cualquier alumno con documentación dudosa puede estudiar a nivel superior en la indicada universidad.

Sin embargo el Rector Dr. Roberto Marcos Mejía Alarcón, estaría perjudicando la ética de la Universidad Jaime Bausate y Meza, toda vez que según su historia la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, fundada en Lima, el 23 de agosto de 1958, desarrolla una constante y fecunda labor académica de formación de periodistas y comunicadores sociales. De sus aulas han egresado profesionales de talento que han destacado en el periodismo escrito, radial, televisivo y en otras especialidades.

Por otro lado el Dr. Roberto Marcos Mejía Alarcón, al haber aceptado que estudie su “amigazo” Max Obregón Rossi, ha violado la historia de la universidad cuando señala que la universidad desarrolla una constante y fecunda labor académica de formación de periodistas y comunicadores sociales, cuando el alumno Obregón Rossi, tiene un título cuestionado e investigado por el Ministerio Público y para colmo el título no se encuentra ni los antecedentes en los archivos de la DRELM, asimismo la universidad tiene información al respecto y sería cómplice por aceptar que estudie un alumno con documentación dudosa.

Asimismo recordamos que el 20 de septiembre de 1965, se promulgó la Ley 15630, que reconoció, en el Perú la profesión periodística. El Artículo 2 de la norma, prescribía que: Las universidades nacionales y particulares, a través de sus facultades o escuelas, de periodismo, extenderán los títulos correspondientes a los periodistas. Este antecedente tiene mucha trascendencia, porque faculta a la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza de entonces, a otorgar el título profesional a los periodistas.

Sin embargo en 1972 y 1978, dos hechos marcaron el proceso de desarrollo de la Escuela. Sus egresados, de acuerdo a Ley, tenían derecho al bachillerato profesional y a recibir el título de especialista profesional en periodismo. Por otro lado, el Estado le confirió la categoría de Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP). En 1984, el Decreto supremo N 023-84 ED, establece que la Escuela Superior de Periodismo otorga el título de periodista profesional, a nombre de la nación.

La historia de la Universidad Jaime y Meza es muy clara y precisa sin embargo Max Obregón Rossi, al estudiar con documentación dudosa se encuentra lejos de ser parte de la historia de la Universidad Jaime Bausate y Meza, permitida por el actual rector.

Asimismo se hace sospechoso que las diferentes fiscales que han investigado al denunciado Max Obregón Rossi, con respecto al título profesional que presenta el denunciado hayan archivado las denuncias sin siquiera solicitar las declaraciones de la Ministra de Educación o al Procurador del Ministerio de Educación con la finalidad que explique ¿por qué el título de Max Obregón Rossi, no se encuentra en los archivos de la DRELM?. sin embargo los fiscales solo se han encargado de archivar las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, sin embargo la fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, al parecer por ayudar a Obregón Rossi, en archivar la denuncia ha sido sancionada por el Fiscal Superior por no haber investigado al respecto.

Finalmente esperamos que las investigaciones que continuarán en los próximos días ordenado por el Fiscal Superior, ordene las declaraciones del Procurador del Ministerio de Educación, y responda ¿Si el título que presenta Max Obregón Rossi, es verdadero o falso, asimismo ¿por qué el título que presenta Obregón Rossi, no se encuentra en los archivos de la DRELM?, por otro lado el doctor Roberto Marcos Mejía Alarcón, rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, debe responder ¿por que mediante oficios enviados por la indicada universidad señala que el título de Bachiller Profesional en Periodismo de Max Obregón Rossi, se encuentra en los archivos de la DRELM?, sin embargo la DRELM señala que el título ni los antecedentes se encuentran, al parecer el título que presenta el denunciado es falso.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *