Operación anticorrupción en municipio de Breña

Operación anticorrupción en municipio de Breña

Agentes de la Policía Anticorrupción y representantes de la fiscalía ingresaron ayer por la mañana a la Municipalidad de Breña, debido a que se investiga la presunta existencia de una caja paralela creada para el cobro de licencias temporales a vendedores ambulantes, entre otros pagos.

Fuentes de El Comercio indicaron que la policía y fiscalía ingresaron a las áreas de Informática, Caja y Desarrollo Económico de la comuna, pero aún se desconoce qué información recabaron.

Los agentes también ingresaron al área de secretaría municipal, donde se encuentran las cámaras de seguridad del edificio.

Antes de retirarse, se reunieron en el auditorio del municipio con la procuradora del municipio, Daniela Borcic.

—Hombres de confianza—
En la operación de esta caja paralela habrían participado varios ex funcionarios. La mayoría de implicados en esta presunta red fueron cesados en abril pasado. Todos ocupaban puestos de confianza del alcalde José Li Bravo (Acción Popular).

Li Bravo viajó el sábado 6 de julio a España para un taller para la planificación de la resiliencia. Su regreso está previsto para este jueves 14.

El Comercio intentó comunicarse con la Municipalidad de Breña, pero no atendieron las llamadas.

Este diario denunció días atrás una presunta sobrevaluación en una reciente compra de bicicletas para el serenazgo de Breña.

Por: Gino Alva Olivera

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *