Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Norte capacitó a más de 350 dirigentes

Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Norte capacitó a más de 350  dirigentes

La fiscalía superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, brindó una charla informativa sobre el “Rol de la Fiscalía Anticorrupción y Participación Ciudadana como Aliados Estratégicos”, a más de 350 dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil que integran la Oficina de participación Ciudadana (OPC) de Lima Norte.

La actividad fue liderada por la Mag. María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, Fiscal Superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia en Delitos de Lavados de Activos del Distrito Fiscal de Lima Norte, quien en exposición expresó su agradecimientos a los dirigentes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.

También resaltó el trabajo que vienen realizando los dirigentes dentro de sus organizaciones como aliados estratégicos en la lucha contra la corrupción: “Ustedes son una pieza importante en la lucha contra esta lacra, que es la corrupción”. Les exhortó a los participantes a denunciar los hechos de corrupción: “Y estamos hoy con ustedes porque queremos tengan una herramienta importante que es el conocimientos de cuáles son los delitos de corrupción, quienes comenten estos hechos y cómo hacer una denuncia de un hecho de corrupción”. Precisó al auditorio que con estos conocimientos su labor como aliados estratégicos será más eficiente para derrotar la corrupción.

En otro momento de su exposición la fiscal anticorrupción Ruiz Hurtado pidió a los participantes, a quienes previamente se les entregó un carnet que los identificaba como aliado estratégico en la lucha contra la corrupción´, para que se pongan de pie y se comprometan a denunciar a los corruptos. “Denuncia los Hechos de Corrupción es una Obligación Moral”.

Seguidamente, en esta charla magistral sobre Delitos de Corrupción de Funcionarios, también expusieron los fiscales anticorrupción doctora Milka Fátima Calderón Quesada, Fiscal Adjunto Superior y doctor Augusto López Loaiza Fiscal adjunto Provincial, quienes utilizaron una metodología muy didáctica para poder llegar y sean entendidos por los dirigentes participantes en este evento. Asimismo se les entregó material relacionados a los delitos de corrupción como trípticos, folletos etc. Asimismo se realizó una pequeña encuesta relacionado a los temas de corrupción.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Protección de Víctimas y Testigos de Lima Norte doctora Lucy Rodríguez Herrera, pidió a los dirigentes de la organizaciones a no tener miedo en denunciar a los corruptos, porque los denunciantes están protegidos con diferentes medidas que otorga el Nuevo Código Penal a los testigos y víctimas, como por ejemplo el cambio de identidad y de domicilio entre otras.

Esta charla magistral se llevó a cabo en Auditorio de la Institución Educativa “Mercedes Cabello de Carbonera, en el marco del plan de difusión y prevención de delitos 2019 de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Norte.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *