PJ dicta impedimento de salida contra fiscal supremo Tomás Gálvez

PJ dicta impedimento de salida contra fiscal supremo Tomás Gálvez

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por el plazo de ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y Orlando Velásquez, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y el exconsejero Orlando Velásquez, investigados por los delitos de organización criminal y otros”, indicó la institución a través de Twitter.

Como se recuerda, en mayo el fiscal supremo Pablo Sánchez amplió las pesquisas contra Tomás Gálvez y el expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez por presunta organización criminal.

Gálvez ya era investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal en este caso.

Según la disposición fiscal, el primer hecho atribuido contra Gálvez fue extraído de los audios con el exjuez César Hinostroza, en los que “se evidenciaría” que el fiscal supremo, a inicios del 2018, le habría pedido favores para beneficiar al rondero Segundo Nemecio Villalobos Zárate, quien tenía un proceso ante la sala de la Corte Suprema que integraba el exjuez.

Otro caso está vinculado a los audios en los que Gálvez le habría solicitado a Hinostroza “apoyar” al fiscal anticorrupción Walter Delgado en un proceso por violencia familiar.

Cuando se presentó ante el Congreso, en mayo pasado, Tomás Gálvez rechazó la denuncia en su contra y dijo que se está manipulando los testimonios de los colaboradores eficaces y testigos protegidos del Ministerio Público sobre la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Hay ciertos interesados en que se investigue, se sancione y se desactive a determinadas personas que les son incómodas y naturalmente que yo en la Junta de Fiscales Supremos soy totalmente incómodo para ciertos fiscales, especialmente para el señor Pablo Sánchez”, agregó en aquel momento. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *