Martín Vizcarra sobre audio difundido: “Este gobierno no recibe presiones en salitas del SIN”

Martín Vizcarra sobre audio difundido: “Este gobierno no recibe presiones en salitas del SIN”

El presidente Martín Vizcarra respondió este domingo sobre la difusión del audio de una reunión que mantuvo con gobernadores de la mancomunidad de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay, en Arequipa, para encontrar una solución al conflicto en el Valle de Tambo a raíz del proyecto minero Tía María.
Sobre esto aseguró que hay una intención de “distraer” la atención del proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de las elecciones al 2020 presentado por el Ejecutivo al Congreso.

“Yo le pediría al Congreso que comience a ver con responsabilidad el pedido que le hemos alcanzado hace más de dos semanas, con la propuesta formal a través de un proyecto de ley para el adelanto de las elecciones […] Esto que está ocurriendo es una distracción para no atender este proyecto de ley de adelanto de elecciones para el año 2020”, consideró Vizcarra.

Sobre el audio difundido
Precisó que existe un “intento de intimidación” al dar a conocer un audio editado de la reunión que mantuvo con otras autoridades y ministros, y resaltó que se trata de un extracto de un encuentro realizado el pasado 24 de julio y que duró cuatro horas.

“Acá ha habido un intento de intimidación. Quien ha tenido [la intención] y ha sacado de una conversación de cuatro horas de largo, partes que suman cinco o seis minutos. Ha habido una intención de decir: ‘No hagan nada al respecto [del proyecto], porque podemos tergiversar’. Y a nosotros nadie nos intimida”, aseveró el mandatario desde Canta.

Martín Vizcarra indicó que su gestión está “siempre a favor del pueblo, buscando el progreso y desarrollo” y “buscando siempre hacer lo correcto”.

“Quienes quieran especular al respecto, les ponemos las cosas bien claras. Este gobierno no hace pactos bajo la mesa, este gobierno no necesita sentencias como se ha negociado en el pasado. Este gobierno tampoco tiene arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN. Este gobierno es muy diferente, todo lo hace con transparencia, con acuerdos, sobre la mesa, con la participación de alcaldes”, manifestó.

Gabinete “firme y unido”
Además, el jefe de Estado destacó que el Gabinete Ministerial se encuentra “firme y unido”, a favor de seguir trabajando por el Perú. “(El gabinete sigue) completamente firme y unido porque estamos con la convicción de trabajar a favor del Perú, haciendo siempre lo correcto, con honestidad y transparencia como ya nos conoce el pueblo. El pueblo sabe de nuestra corrección y transparencia en todos los actos que realizamos”, acotó.

Consejo de Minería
El pasado viernes el Ejecutivo suspendió la licencia de construcción otorgada a la minera Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.

Según indicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la suspensión de la licencia se realizó de oficio y explicó que en un plazo de dos meses el Consejo de Minería podrá resolver el recurso de revisión presentado presentado por el Gobierno Regional de Arequipa.

“El Consejo Nacional de Minería se ha pronunciado, que es un ente autónomo. Yo he tomado conocimiento el viernes que se ha hecho público y ha notificado al Gobierno Regional de Arequipa y al Ministerio de Energía y Minas”, refirió Vizcarra.

Finalmente, descartó conocer o tener injerencia en la decisión de los miembros del Consejo de la Minería. “No conozco a ninguno de los cinco miembros”, precisó. (Correo).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *