¡No es lo mismo! Artrosis y Artritis

¡No es lo mismo! Artrosis y Artritis

Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones.
La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial (membrana que recubre la articulación) puede o no ser crónica; puede deberse a causas muy diferentes como infecciones, traumatismo, enfermedades autoinmunes.

Mientras, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (membrana que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen) que, con el tiempo, tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones; suele estar asociada al envejecimiento.

SINTOMAS
Artrosis : El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo, es frecuente la rigidez articular suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio.

Artritis : Las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda el dia, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.

Un nuevo análisis nutricional sugiere que el consumo de niveles insuficientes de vitamina C, puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis y artritis.

La Vitamina C a altas dosis vía endovenosa estimula al sistema inmune, bloqueando la cascada inmunológica que produce la inflamación y así contrarrestar la enfermedad. Además, se ha comprobado que las situaciones donde hay mayor deficiencia de vitamina C son en las enfermedades crónicas y de dolor agudo como es la AR.

Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo; además Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Participa en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), y ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *