LIMA NORTE: Poder Judicial de Lima Norte realiza audiencias hasta los días sábados

LIMA NORTE: Poder Judicial de Lima Norte realiza audiencias hasta los días sábados

La autoridad judicial precisó que el 10 de agosto de 2019, el juzgado Civil y de Paz Letrado del MBJ de Condevilla llevó a cabo 23 audiencias sobre procesos de su competencia, con buenos resultados en el cumplimiento de los plazos procesales.

Esta medida, se adopta por tercera vez, según lo señalado por el Consejo Ejecutivo delPoder Judicial por Resolución Administrativa N° 152-2019-CE-PJ que estableció que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, están autorizados para disponer la realización de audiencias en los procesos judiciales, el día sábado”.

La buena práctica se realiza gracias al esfuerzo de los magistrados y servidores jurisdiccionales que integran el Módulo Básico de Justicia de Condevilla, a fin de mejorar su productividad, en pro de los justiciables de Lima Norte.

Los juzgados mencionados a cargo de los jueces especializados Hilda Huertas Ríos y Luis Requejo Lazaro y los jueces de Paz Letrado Janideth Cárdenas Portugal, Gloria Casas Quispilay y Lizandro Rodríguez Tafur; desarrollaron labor jurisdiccional desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Cabe precisar que las audiencias se desarrollaron en el Módulo Básico de Justicia de Condevilla sito en la avenida Lima y la subsede del Jr. San Ignacio (cuarto juzgado de Paz Letrado) del distrito de San Martín de Porres.

En esta jornada fueron resueltos con sentencia, los Expedientes Nro. 5607-2018, 4330-2018, 5596-2018, 3714-2018, 1947-2019, 2445-2019, entre otros, dictados en audiencia.

Por otro lado, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 330-2012-GG/PJ, establece que los jueces y trabajadores jurisdiccionales que laboren en jornada extraordinaria los sábados sean reconocidos para futuros ascensos y/o concursos de méritos, conforme a la Ley de Carrera correspondiente.

Cabe indicar, que está buena práctica fue iniciado por los juzgados civiles de la sede central, y por tercera vez han programado audiencias para el día sábado 17 de agosto de 2019, bajo el sistema de la oralidad. (El Popular)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *