Alcalde de Huaral es investigado por presunta negociación incompatible

Alcalde de Huaral es investigado por presunta negociación incompatible

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, que se habría cometido en el proceso de adjudicación simplificada referida al “Mejoramiento de los servicios de transitibilidad, vehicular y peatonal de la Asociación de Vivienda Las Flores de Hundo” (de un millón 126 mil de soles) y de la “Junta Vecinal Santa Hilda de Huaral (de un millón 449 mil de soles)”.

Junto al burgomaestre también son investigados el presidente del Comité Especial encargado de este proceso, Luis Puicón Guevara y los funcionarios Niltón Campos Gáspar y José Bustamante Quispe.

Según el denunciante, David Vásquez Bazán, se dieron una serie de irregularidades durante la adjudicación (004-2029-MPH) como por ejemplo que sólo dos de veinte postores se presentaron al sorteo, y tres de 18 postores a la segunda adjudicación (005-2019-MPH). “Se sabe que fueron 22 las empresas que postularon y sólo asistieron 2 ¿Qué pasó con las 20 empresas postoras? ¿Cómo sólo ellos se enteraron de la citación? Y si en la otra adjudicación fueron 18 admitido y 18 los empatadas, ¿por qué sólo tres postores se presentaron al sorteo?”, se pregunta el gerente administrativo de la empresa constructora Virgo.

“Por lo tanto se asume una presunta manipulación del procedimiento ya que sólo se citó a dos postores y tres postores respectivamente. El Comité de proceso de selección presuntamente habría vulnerado la normatividad para así manipular el procedimiento y así favorecer al postor ganador”, advierte la resolución del Ministerio Público. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *