Roberto Drago puede perder su libertad no asiste a firmar al control biométrico

Roberto Drago puede perder su libertad no asiste a firmar al control biométrico

El pasado 22 de mayo 2019, el juez del 33º Juzgado Penal – Reos Libres, dicto sentencia contra Roberto Drago Maturo, ex jugador de fútbol, comentarista deportivo y ex presidente de la Asoc. de Propietatios de Caballos de Carrera del Perú.

La sentencia fue por querella presentada por la señora Gisselle Castro contra Roberto Drago por el delito de difamación agravada al utilizar un medio de prensa como el diario La República, con la finalidad de difamarla.

Sin embargo la sentencia dice: Bajo el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta:

a) No variar de domicilio ni ausentarse del país sin previa autorización del juzgado

b) No cometer nuevo delito doloso, en especial los que han sido materia del presente proceso

c) Respetar el honor de las personas y

d) Concurrir al Registro de Control Biométrico, los fines de cada mes, a fin de estampar su impresión digital, debiendo dar cuenta de sus actividades a este despacho, bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto en el Art. 59 del Código Penal, en caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conductas señaladas, asimismo se impone el pago de CIENTO VEINTE DÍAS MULTA a razón de dos soles del haber diario a favor del Estado, la misma que deberá ser pagada en la forma que establece la ley, consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia.

ROBERTO DRAGO NO ASISTE AL JUZGADO A FIRMAR Y PUEDE PERDER SU LIBERTAD

Según el escrito del 12 de julio 2019 por parte de la querellante le indica al juez el cumplimiento de sentencia.

Según el escrito dice “Estando a que su Judicatura con fecha 22.05.2019, emitió sentencia condenatoria, recurro a su despacho con la finalidad de solicitar se sirva requerir al sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas en dicha sentencia”.

“Señor juez, el hecho que la sentencia haya sido impugnada, no exonera al sentenciado de cumplir con dichas reglas de conducta, sobre todo la que establece que tiene que concurrir al Registro de Control Biométrico, cada fin de mes, a fin de estampar su huella digital, más aún, como se sabe, si dicha sentencia tiene un plazo perentorio de un año”, señala el escrito.

Finalmente de no asistir Roberto Drago, a firmar y cumplir con el mandato de la sentencia podría verse perjudicada su libertad.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *