Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Constancio Graña, exfuncionarios de la constructora peruana Graña y Montero, por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

La audiencia, de carácter inaplazable, en la que se verá la solicitud fiscal ha sido convocada para el domingo 25 de agosto a las 10 de la mañana, en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente (Cercado de Lima).
Dicha convocatoria fue hecha por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Pérez le imputa a Graña Miró Quesada (mayor accionista individual del Grupo El Comercio) y a Graña Acuña la supuesta comisión del delito contra la administración pública – colusión y lavado de activos “cometidos en las modalidades de actos de conversión en agravio del Estado”.

Recordemos que Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, declaró ante Domingo Pérez que Graña y Montero habría pagado coimas de 3 millones de dólares, bajo el concepto de “riesgos adicionales”, por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. (Expreso)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *