Fiscalía pide 6 años de cárcel para Joaquín Ramírez por falsificación de documentos

Fiscalía pide 6 años de cárcel para Joaquín Ramírez por falsificación de documentos


La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años de pena privativa de la libertad para el excongresista y exsecretario general de Fuerza Popular, Reber Joaquín Ramírez Gamarra, en el inicio del juicio oral en su contra por el presunto delito de la falsificación de documentos.

En la audiencia, el fiscal provincial titular a cargo del caso, Francisco Domingo Rivera Navarro, sostuvo que Ramírez Gamarra está involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de más de 1,000 hectáreas, pertenecientes comunidad campesina de Chepén.

Mira también: Revelan millonarias transacciones de Joaquín Ramírez a tres años de investigación
Los dirigentes de dicha comunidad fueron llamados como testigos a la próxima sesión de este juicio que continuará el 2 de septiembre tras ser suspendido este jueves. Ramírez Gamarra participó del inicio del juicio en su contra, desde una camilla de una clínica limeña a través de una videollamada, puesto que se viene recuperando de un accidente en su motocicleta sufrido a fines de julio.

Además de este caso, el Ministerio Público investiga a Ramírezpor la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de dos millones de dólares y por supuestamente haber recibido de Keiko Fujimori la suma de 15 millones de dólares para lavarlos en sus negocios de grifos.

Esta acusación se hizo pública durante la campaña electoral del 2016 tras una declaración del expiloto Jesús Vásquez, quien informó que tuvo un encuentro con Joaquín Ramírez y que en este el entonces parlamentario alardeó de “lavar dinero” para Fujimori Higuchi.

Cabe destacar que, por este hecho, Ramírez se apartó de su cargo al interior del partido liderado por Keiko Fujimori y la secretaría general fue asumida por José Chlimper. (Correo)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *