Alejandro Toledo continuará en ´Cana´

Alejandro Toledo continuará en ´Cana´

El juez estadounidense Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denegó por segunda vez que salga en libertad bajo fianza mientras dura el juicio.

El magistrado Hixson, del distrito Norte de California, desestimó así las nuevas pruebas aportadas por la defensa de Toledo Manrique y se ratificó en su decisión de finales de julio, cuando ya decretó que permaneciese en prisión al hallar riesgo de fuga si le dejaba salir de la cárcel.

“Mi mayor preocupación es el riesgo de fuga debido a la naturaleza de las acusaciones. No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas”, sostuvo el magistrado, según informó la periodista Liliana Michelena.

“Tenemos un individuo con gente a su alrededor que tiene conexiones y mucho dinero. Es más sofisticado que eso. Sí quiero hablar de sus condiciones carcelarias, pero es eso lo que estoy pensando”, acotó.

Recordemos que el pasado 28 de agosto, el juez Hixson aplazó por segunda vez su decisión para evaluar los nuevos documentos presentados por la defensa del expresidente, investigados por actos de corrupción en el caso Odebrecht. Ese día también concedió además un tiempo a la fiscal federal Elise LaPunzina para que presente alternativas de reclusión para Toledo Manrique, quien se encuentra sometido a condiciones de aislamiento en la prisión Santa Rita.

(Con información de EFE)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *