Keiko Fujimori: jueza Castañeda vota por mantenerla 18 meses en prisión preventiva

Keiko Fujimori: jueza Castañeda vota por mantenerla 18 meses en prisión preventiva

La jueza suprema dirimente Susana Castañeda decidió que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva y no 36 meses como se había dispuesto en un inicio.

Castañeda votó por el mismo plazo en los casos de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de FP; y Pier Figari Mendoza, exasesor de Fujimori Higuchi.
“Comparto la posición de los jueces supremos Príncipe Trujillo, Castañeda Espinoza y Chávez Mella en el plazo de la prisión preventiva”, dijo durante la lectura de su decisión.

“Esto se justifica en el peligro de obstrucción y peligro de fuga al proceso en la naturaleza de un proceso contextualizado en crimen organizado”, agregó la magistrada.

“Mi voto es porque se declare fundado en parte los recursos de casación excepcional de la defensa de Fujimori Higuchi, Yoshiyama Tanaka y Figari Mendoza, referidos al plazo de la prisión preventiva, se revoca la resolución que fijó en 36 meses el plazo de la prisión preventiva y reformándola se dispone que este sea fijado en 18 meses”, expresó finalmente.

En el caso de Luis Mejía Lecca, se revocó la prisión preventiva por una medida de impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses.

A su salida de la audiencia, la abogada Giulliana Loza declaró que “los 18 meses no constituye un acto de Justicia”. “Vinimos para encontrar Justicia y no hemos encontrado absolutamente nada”, lamentó.

Añadió que “esto no significa que nos rendimos, por el contrario, estamos más fuertes con la familia. Nos vamos ahora a la instancia constitucional donde esperamos que se haga Justicia para Keiko Fujimori. No ha existido en estos 11 meses Justicia para Keiko, esto es reprochable”.

Por su parte, el esposo de Keiko, Mark Vitto, indicó “todo esto empezó con una sorpresa en la Fiscalía y termina hoy día con una decisión tan injusta. No hay Justicia en el Poder Judicial, solo hay injerencias política. No les importa que Keiko no haya sido Gobierno, no les importa que no haya tocado un solo sol”. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *