Aumentos para 137 mil trabajadores de la salud

Aumentos para 137 mil trabajadores de la salud

El Congreso de la República aprobó la ley que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) realizar ajustes e incremento de remuneraciones a más de 137.000 servidores asistenciales de todos los niveles mediante una escala remunerativa.

Según informó el Minsa, los reajustes salariales van desde los S/ 162 para el personal técnico hasta los S/ 683 para el nivel profesional.

Asimismo, estos reajustes presupuestales no implican la creación de nuevas valoraciones o entregas económicas, ni la modificación o suspensión de las existentes.

Proyecto del Ejecutivo

Como se recuerda, en agosto, el Ejecutivo envió al Congreso este proyecto de ley, con el que se deberá modificar el presupuesto aprobado a inicios de año para inyectar S/45,7 millones adicionales al mes, durante cuatro meses, sumando al final S/182,8 millones.

Con este incentivo, se establecen indicadores de mejora de la prestación de servicios de salud a ser implementados de manera progresiva a nivel nacional, como la instalación de la historia clínica electrónica en los establecimientos de salud de primer nivel desde este año y la programación de turnos y citas en los nuevos hospitales que han entrado en operación a partir del 2019.

Otros proyectos

Entre otros proyectos de ley aprobados está también la declaración de la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de la lucha contra el cáncer, cuya organización estará a cargo del Minsa.

Asimismo, se modificó el artículo 34 de la Ley 29459, Ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que dispone la participación de la sociedad civil en la elaboración del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). (La Razón).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *