Red de CORRUPCIÓN en el Colegio de Periodistas del Perú denuncia periodista Tito Castillo

Red de CORRUPCIÓN  en el Colegio de Periodistas del Perú denuncia periodista Tito Castillo

El periodista colegiado Tito Castillo, ha publicado en su cuenta de facebook una denuncia muy grave donde responsabiliza a los directivos del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) encabezados por Max Obregón Rossi como una “Red de Corrupción en el CPP”, incluso el periodista Castillo concluye su denuncia señalando “Max Obregón presenta una serie de documentos ante la SUNARP totalmente falsos”, a continuación el íntegro de la denuncia del periodista.

EL DEBER DE TODO PERIODISTA ES DECIR LA VERDAD Y NO QUEDARSE CALLADO.
El gobierno del presidente Martín Vizcarra como muestra de agradecimiento a los colegios profesionales que impulsaron el referéndum de octubre del 2018, publicó el 28 de diciembre de ese año el Decreto Supremo Nº 012-2018-JUS dando facilidades a los colegios profesionales para que regularicen la inscripción de sus directivas en registros públicos. El decano Max Obregón se aprovechó de estas circunstancias para regularizar la inscripción de nuestro colegio profesional.
Tal fue nuestra sorpresa que, según propios documentos de la SUNARP, se alteraron actas y fechas de los periodos eleccionarios institucionales, lo cual obliga enfáticamente a señalar que este proceso electoral convocado para el periodo 2020-2021 está viciado. Al margen que se ha vulnerado el cronograma electoral donde la inscripción de las listas a nivel nacional y regional que vencieron el pasado 06 de setiembre, en ningún momento fue modificado por el comité electoral nacional.
Max Obregón presenta una serie de documentos ante la SUNARP totalmente falsos. El 12 de agosto del 2016 se elige por unanimidad al comité electoral quedando de la siguiente manera:
Presidente: Daniel Cumpa León
Secretario: Harry Horacio Rengifo García
Vocal: Carolina Cama Aramburú
Vocal: Dante Pedro Zegarra Salazar
Vocal: Luis Alberto Escalante Rodríguez
Y como miembros suplentes:
Suplente del presidente: Reinaldo Naranjo García
Suplente del secretario: Miguel Ángel Tacchino Del Pino
Suplente del Vocal: Eduardo Obando Lino
Suplente del Vocal: Gretta Delia Mercado Gaggliani
Suplente de Vocal: Gustavo Erasmo Córdova Valenzuela
Sin embargo, esta información es totalmente falsa porque las elecciones institucionales se realizaron en octubre del 2015 para el periodo 2016-2017.
Y la inscripción de Max Obregón y compañía inscrita en Registros Públicos corresponde al periodo del 13.11.2016 al 12.11.2018.
El señor Max Obregón se olvida que está en su segundo periodo 2018 – 2019. Este periodo de directiva no lo inscribió en registros públicos. ¿Nosotros nos preguntamos por qué?
Estas y otras irregularidades han determinado que:
La 54º Fiscalía Penal Provincial – Lima, caso 506010-154-2019-603-0, habra investigación por el presunto delito de: promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal, falsedad ideológica, inserta o hace insertar en instrumento público.
Pero ahora resulta que las irregularidades del actual proceso electoral demuestran de que efectivamente existe una red de corrupción en nuestra institución donde los que fueron miembros del comité electoral ahora pretendan ocupar cargos directivos. Personalmente he llegado a la conclusión que la mejor forma de depurar nuestro Colegio es a través de la vía legal y en eso estamos trabajando.
T. ALBERTO CASTILLO CABRERA
Past Decano 2000-2003
Telf. 998583136

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *