El alcalde de Lima se burla de alcaldes de Lima Norte el plazo legal de anulación de los contratos ha sido superado

El alcalde de Lima se burla de alcaldes de Lima Norte el plazo legal de anulación de los contratos ha sido superado

Sin duda alguna que el alcalde de Lima Jorge Muñoz si las tiene consigo para hacer lo que quiera en la Municipalidad de Lima, pese a que tiene por delante que el tan voceado tema de los contratos de concesión, con Rutas de Lima y Lamsac (Vinci Highways), sea anulado en exceso.

Precisamente el burgomaestre limeño, en reunión con sus colegas de la Mancomunidad de Lima Norte, Puente Piedra y San Martín de Porres, les dijo que el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el marco normativo, es causal de nulidad, sin embargo a la fecha ha transcurrido el plazo para incorporar dicha nulidad, por lo que los contratos han quedado convalidados por el transcurso del tiempo, como lo señala el cuarto párrafo del documento en referencia.

LA RENEGOCIACIÓN VA DESDE MAYO

Sin embargo la renegociación de los contratos con ambas empresas va desde el 20 de mayo cuando la Municipalidad de Lima, aprobará por mayoría el inicio del proceso de evaluación conjunta.

En ese sentido Muñoz dijo enfáticamente “Vamos a empezar a recuperar el equilibrio de estos peajes, que han sido complacientes y que hemos heredado, por eso tenemos que buscar soluciones pero dentro del marco de la ley”.

LA INICIATIVA DE MUÑOZ

Pero allí no queda el entusiasmo ni la valentía de Muñoz, porque si tenemos en cuenta que los demás alcaldes de la zona norte y sur, también han puesto sus demandas en este caso tan vehemente que le han dirigido varias cartas, protestando por lo que ellos quieren que sea, es decir los contratos deben ser puramente limpios, sin ninguna ventaja para los municipios, pero eh ahí el problema que se ha formado entre la municipalidad de Lima y los concejos distritales de la zonas norte, sur y este, lo cual ha creado un “dolor de cabeza” para dichos municipios, que ahora no saben cómo resolverlo.

Pues bien ahora el alcalde de Lima, está en un problema de gran envergadura, pues ahora está en un gran problema pues ahora no sabe cómo resolver este gran problema que se le ha presentado. Es por eso que como quiere disolver los contratos a como dé lugar sin importarle que se perjudica a la población, que siempre está a la expectativa de lo que haga o no haga el alcalde en sus funciones, total como dice un viejo refrán: “Haga lo que haga siempre estará libre en sus funciones”.

LO QUE DICEN DE SU GESTIÓN

Pero hay algo importante y es como cumple su labor en la alcaldía, pues después de haber transitado con éxito en Miraflores, ahora la Municipalidad de Lima, al parecer su labor no es tan exitosa, pues su proyectado plan de pico y plata no le ha ido como él lo imaginaba, pues los automovilistas se pasean por la ciudad, como Pedro en su casa, ocasionando una serie de faltas de tránsito que hasta ahora no sabemos en que terminará.

Pero ojalá que la buena suerte le acompañe al alcalde de Lima, porque si no tendrá que buscar alguna técnica para levantar su imagen que cada vez está desarmándose poco a poco.

Escribe: Guillermo Barbieri Salazar

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *