Entregan los primeros 130 patrulleros alquilados para Lima y Callao

Entregan los primeros 130 patrulleros alquilados para Lima y Callao

Este es el primer lote de un total de 900 vehículos policiales que el gobierno rentó para los próximos tres años. El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia.

El Gobierno presentó hoy los primeros 130 patrulleros alquilados que servirán para reforzar el trabajo de la Policía Nacional tanto en Lima como en el Callao. Este es el primer lote de un total de 900 vehículos rentados, de los cuales 700 son autos marca Nissan Versa y 200 son camionetas pick up marca Totoya Hilux.

Bajo la modalidad del ‘renting’ se está asegurando que estos patrulleros estén operativos durante los próximos tres años, explicó el presidente Martín Vizcarra, quien esta mañana llegó a la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro.

La contratista –detalló el mandatario– es responsable de darles mantenimiento y de reponer las unidades que se malogren, de modo que el servicio policial no se vea afectado por esto. Debido a un deficiente sistema de reparación mecánica, hoy el 41% de la flota de patrulleros está inservible, según un reciente informe de la Contraloría General de la República.

“El grave problema que hemos tenido cuando se ha equipado de vehículos a la PNP es el mantenimiento y veíamos preocupados que a los pocos meses empezaban a disminuir los vehículos por problemas mecánicos. Y obviamente la policía, que se dedica a combatir la inseguridad ciudadana, no tiene la capacidad operativa para hacer el mantenimiento”, dijo el presidente Vizcarra, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, y de las autoridades de la Policía.

La segunda entrega, de 130 autos más y 70 camionetas, será el 14 de octubre. En noviembre y diciembre la contratista completará la entrega de los 900 vehículos policiales. El Ministerio del Interior está rentando estos vehículo por un monto total de S/ 146 millones. En caso de fallas o siniestro de las unidades estas deben ser reparadas y/o reemplazadas inmediatamente. El contrato es por tres años.

Los vehículos rentados cuentan con GPS, que facilita su ubicación en tiempo real, información a la que la Policía accede de forma privada y especial. Tienen, además, un sistema de telemetría, para el control de combustible y el reporte detallado del recorrido de cada patrullero.

Por: Óscar Paz Campuzano

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *