Periodistas piden anulen elecciones en el CPP por desvío de aportes de colegiados

Periodistas piden anulen elecciones en el CPP por desvío de aportes de colegiados

El periodista y past decano del Colegio de Periodistas del Perú, Tito Castillo Cabrera, ha publicado una grave denuncia en su cuenta de Facebook, con respecto a que en el CPP se vienen desviando los aportes de los colegiados en el mal llamado Fondo Editorial CPL, sin embargo Castillo Cabrera, ha ido más allá en su investigación y ha encontrado que los aportes de los colegiados también se han desviado al Fondo Editorial CPP.

Lo sorprendente es que en ambos “fondos editoriales” Fondo Editorial CPL y Fondo Editorial CPP, estuvo presidido por Max Rodolfo Obregón Rossi, según la inscripción en los Registros Públicos, asimismo los candidatos que participan en las elecciones que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, también conforman la directiva del Fondo conjuntamente con Obregón Rossi.

Por otro lado señala la grave denuncia de Tito Castillo, que el Decano de Lima (Ricardo Burgos), se llena la boca de moralista y anticorrupción, sin embargo no ha entregado balance durante los meses de agosto-setiembre, así como que tampoco se ha presentado el balance del Fondo Editorial CPL, algo tendrá que decir el señor Burgos, ante grave denuncia o se quedará nuevamente calladito.

A continuación publicamos el íntegro de la denuncia del past decano Tito Castillo Cabrera, publicado en su cuenta de Facebook:

ANTE ESCÁNDALO POR MISTERIOSOS MANEJOS ECONÓMICOS ELECCIONES INSTITUCIONALES DEBEN ANULARSE Y NOMBRAR COMISIÓN REORGANIZADORA DEL CPP Y CPL
No sólo constituyeron el Fondo Editorial CPL para desviar y depositar los aportes de nuestra institución, ahora nos damos con la sorpresa que existe el Fondo Editorial CPP inscrito en la Oficina Registral de Lima con N.º de partida 13658051, presidida por el decano MAX OBREGÓN ROSSI, con domicilio legal en Gral. Canevaro Nº 1468, Lince, es decir nuestra sede institucional.

Esta asociación fue constituida por escritura pública el 08/03/2016. Su primer consejo directivo para el periodo legal fue del 16/02/2016 al 15/02/2018.
1.- Presidente: MAX OBREGÓN ROSSI
2.- Secretario: BENITO PORTOCARRERO GRADOS
3.- Tesorero: GIULLIANNA AGURTO TASSARA
4.- Vocal: JOSÉ MANUEL GARCIA SOSAYA
5.- Vocal: ROGER REYNA CARDENAS

En asamblea general del 15/02/2018 se acordó aceptar las renuncias de los vocales José García Sosaya y Roger Reyna Cárdenas, eligiendo un nuevo consejo directivo, periodo 16/02/2018 al 15/02/2020 (vigente), conformado por:
1.- Presidente: MAX OBREGÓN ROSSI
2.- Secretario: JOSÉ MANUEL GARCIA SOSAYA
3.- Tesorero: ROGER REYNA CARDENAS
Max Obregón siempre manejó los recursos económicos en forma simultánea a través del Fondo editorial CPL y del CPP. Aquí lo demostramos:

Consejo Directivo Fondo Editorial CPL, periodo 01/01/2016 al 31/12/2017

Presidente: MAX OBREGÓN ROSSI
Consejo Directivo Fondo Editorial CPP, periodo 16/02/2016 al 15/02/2018
Presidente: MAX OBREGÓN ROSSI
Queda demostrado que desde el año 2014, un grupo de colegas acaparó las instituciones del Colegio de Periodistas y vendieron la imagen que se trataba de una gestión transparente. Si analizamos las listas únicas que participan en estas elecciones truchas nos damos cuenta que hay candidatos a las juntas directivas que siempre estuvieron al servicio del decano nacional.

Unos fueron personeros, miembros del comité electoral, candidatos a las juntas directivas y directivos del Fondo Editorial del CPL y del CPP. Siempre los mismos; por ello tanta ambición de repartirse los cargos con tal de seguir usurpando el poder económico de nuestra institución.

Ahora se demuestra por qué a nivel nacional de las 14 regiones donde supuestamente habrá elecciones, 10 bases presentan lista única y 4 participan con dos listas. Por lo tanto, estas elecciones son ilegales y no representan a los miembros de la orden. El decano de Lima que se llena la boca de moralista y anticorrupción no ha entregado balance durante los meses de agosto – setiembre. Tampoco ha presentado balance del Fondo Editorial CPL donde misteriosamente se depositan los aportes de los colegas. Este escándalo financiero en nuestras instituciones obliga a que se investigue sobre el ingreso del 30% de las colegiaturas a nivel nacional que van al CPP, ingresos que nadie fiscaliza. Por ello hasta el hermano lo pretenden hacer directivo.
Finalmente, en mi condición de Past decano solicito a los miembros de la orden que el domingo 13 de octubre nos constituyamos en asamblea y se nombre una comisión que convoque a nuevas elecciones, sin ningún tipo de restricciones. Quiero dejar claramente establecido que nadie me compra la conciencia, como lamentablemente ocurre con muchos colegas que prefieren quedarse callados y permitir estos atropellos. Hago un llamado a los colegas de las redes sociales a continuar la lucha contra la corrupción. Estas denuncias las hago por una cuestión de principios y no pretendo ser candidato al decanato. Hay que dar pase a las nuevas generaciones.

T. Alberto Castillo Cabrera
CPP 2522
Past Decano 2000-2003

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *