Virgilio Acuña a su hermano: “Qué fácil es echar gasolina [a una mujer]”

Virgilio Acuña a su hermano: “Qué fácil es echar gasolina [a una mujer]”

Fuerte y claro. El excongresista Virgilio Acuña arremetió contra su hermano y líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta. En su cuenta de Twitter, comparó la expulsión de Marisol Espinoza con un acto de violencia contra la mujer basado en el rociado de gasolina y quema de cuerpo.

“¿Quién tiene la culpa de todo según Alianza para el Progreso? Una mujer, Marisol Espinoza. No el vocero, tampoco el secretario general, son hombres, más poder.

Simplemente una mujer. Le caen con todo. Qué fácil es echar gasolina. Y ver arder a la más ‘débil’ del grupo”, comparó el líder del denominado ‘Frente Patriótico’.

Esta tuit fue emitido en horas de la tarde del último miércoles, sin embargo, brindó una entrevista a RPP en la noche, donde se refirió a que en APP no existen los procesos de justicia.

“Si hay seis congresistas en una bancada que han votado por la vacancia del presidente Vizcarra, lo lógico sería que se aplique la misma norma para los seis, y no a una sola persona. ¿por qué sancionar y expulsar solo a Marisol Espinoza cuando son 6 los congresistas que han votado en el mismo sentido?”, cuestionó Virgilio Acuña.

Ahí, continuó “cuando analizamos la crisis de una organización política son justamente los partidos políticos y organizaciones políticas las que nos han llevado a esta situación como la que está el país: inestabilidad social, política y económica (…) cuando ve que en un partido se hace injusticia, uno tiene que usar su derecho a la opinión”.

Cabe mencionar que, además de Espinoza, votaron a favor de la suspensión de Vizcarra los militantes Miguel Castro, Rebeca Cruz, Richard Acuña, Luis Iberico y César Vásquez. Ninguno de ellos ha renunciado ni ha sido procesado en la bancada.

“Marisol ha debido ser escuchada, no la han escuchado. Simplemente ‘vete’ y ahí terminó la conversación”, resumió el conflicto el exparlamentario Acuña. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *