LIMA NORTE: Yuri Vilela y Ortíz de Zevallos podrían ir a prisión por perjudicar al Estado

LIMA NORTE: Yuri Vilela y Ortíz de Zevallos podrían ir a prisión por perjudicar al Estado

El pasado 27 de octubre 2019, en horas de la tarde se llevó a cabo el juicio contra el ex alcalde de Independencia, Yuri Vilela Seminario y Augusto Ortiz de Zevallos por Colusión ilegal contra el Estado juicio que empezó el año 2006 y que al parecer estaría llegando a su final.

La audiencia estuvo presidida por la juez Superior María Elena Jo Laos, quien podría enviar a prisión a Yuri Vilela Seminario y Augusto Ortiz de Zevallos Madueño, al recibir por parte del fiscal pruebas contundentes contra los acusados desistiendo de la presencia de los peritos contables.

La audiencia no contó con la presencia de los testigos a pesar de haber sido notificados por segunda vez.

Sin embargo la juez Superior María Elena Jo Laos, ordenó la captura para la próxima audiencia de los testigos Eduardo Jesús, Tagle Argumenanis, Pablo Mori Villacrés, Patricia Rosario del Pilar Vílchez Ramos, con la finalidad que los testigos presten su declaración respectiva.

JUEZ DESISTE DE PERITOS CONTABLES

La audiencia continúo con el informe del representante del Ministerio Público, quien le informó a la juez Superior, una serie de detalles con respecto a los acusados, sin embargo el fiscal mostrando documentos a la juez Superior le dijo “Doctora tengo la prueba correspondiente a los voucher de los pagos realizados de 16 mil, 16,800 y 12 mil soles, del banco Wiesse, también le hago entrega el contrato”, entregando el fiscal una serie de documentos a la juez Superior.

En la audiencia se encontraban presentes Julio Sotomayor y José Borja, representantes del Registro de Peritos Fiscales (REPEF) quienes tenían preparado su informe pericial con respecto a los acusados, sin embargo la juez Superior desistió que los peritos entreguen su informe ante las pruebas contundentes que el fiscal le habían alcanzado en esos momentos la juez Superior agradeció la presencia de los peritos y solicitó se les entregue la constancia por su presencia.

Por otro lado los acusados Yuri Vilela y Ortiz de Zevallos, se mostraron nerviosos y sorprendidos ante las pruebas que el fiscal le alcanzó a la juez Superior, sin embargo los acusados cruzaron miradas con sus abogados quienes también se encontraban sorprendidos.

Luego la juez Superior María Elena Jo Laos, fijó fecha para el próximo Lunes 11 de noviembre 2019 a las 3 de la tarde con la finalidad de contar con la presencia de los testigos y puedan dar su versión de los hechos recordando que los testigos tienen orden de captura.

Finalmente al parecer este juicio contra los acusados Yuri Vilela y Augusto Ortiz de Zevallos, está a punto de llegar a su final recordando que el juicio empezó el año 2006 y la denuncia es porque el ex alcalde de Independencia Yuri Vilela le pagó S/. 48,000 soles al denunciado Ortiz de Zevallos para que realice un Plan Urbano en favor de los vecinos de Independencia, sin embargo el Plan Urbano, nunca se realizó, asimismo el Ministerio Público de Lima Norte el año 2013, solicitó 8 años de pena privativa de libertad para los acusados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *