BARRANCA: Dictan 9 meses de prisión preventiva para tres policías por violación

BARRANCA: Dictan 9 meses de prisión preventiva para tres policías por violación

El juez Segundo de la Cruz Paredes, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, ordenó anoche nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales PNP Anthony Moreno (22), Ángel Solano (23) y Yonathan Ayala Jaramillo (25), acusados de violación sexual contra una joven de 18 años en el distrito de Paramonga, en el norte de Lima. De esta manera, se aceptó el pedido del fiscal Héctor Purizaca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.
Los presuntos violadores prestaban servicios en la comisaría de Paramonga. El Ministerio del Interior anunció mediante un comunicado que se ha abierto un proceso administrativo disciplinarios contra los acusados.

Asimismo, la Policía Nacional separó de la institución a los tres suboficiales. La madre de la víctima contó que la violación grupal ocurrió el pasado fin de semana, luego de que su hija fuera a una discoteca de la zona con unos amigos.

Según su relato, fue en ese local que conoció a los tres policías, quienes la interceptaron cuando estaba en la puerta del local con una amiga. La joven contó que los agentes las obligaron a subir a un mototaxi y las llevaron hasta una casa de la zona. La amiga de la víctima logró escapar de sus captores, pero la joven de 18 años no tuvo la misma suerte.

Según la denuncia, la retuvieron por varias horas y se turnaron para abusar de ella. Agentes de la Dirincri y un fiscal llegaron al inmueble donde habría ocurrido el delito y comprobaron que uno de los acusados alquilaba un cuarto allí.

Por su parte, la víctima reconoció el lugar donde la mantuvieron cautiva. Ayer decenas de pobladores realizaron un plantón frente a la comisaría para exigir una sanción ejemplar para los policías. Muchos de los manifestantes exigieron, incluso, que se retire a todo el personal de la comisaría, pues ya no les tienen confianza.

“¿Qué ejemplo nos dan estos policías?”, señaló una mujer. De otro lado, un nuevo caso de violación a otra joven involucra a otros cinco efectivos de la misma comisaría. El hecho habría ocurrido el sábado. Cuando la víctima fue a la comisaría, los policías le pusieron trabas para hacer la denuncia, dijo la madre de la joven.

DETENIDOS

Los suboficiales Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez, Ángel Orlando Solano Retuerto y Yonathan Ayala Jaramillo se encuentran detenidos en la carceleta de la comisaría de Paramonga. Los abusos habrían obedecido a una venganza contra el enamorado de la víctima. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *