Exalcalde de SJL Juan Navarro iría a cárcel como Carlos Burgos

Exalcalde de SJL Juan Navarro iría a cárcel como Carlos Burgos

Juan Navarro, exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, correría la misma suerte que su par, el exburgomaestre Carlos Burgos, de ir a prisión. Pues Navarro está siendo investigado por el Ministerio Público, junto con algunos funcionarios de la actual gestión, los mismos que trabajaron con él y a quienes los habría colocado actualmente en puestos claves del municipio. La investigación es por la sospecha de ser integrantes de una red criminal que cobraba cupos a proxenetas y extorsionaba empresarios del distrito.

Según fuentes municipales, funcionarios y empresas son investigados por formar parte de una organización criminal dedicada a obtener ganancias ilícitas, producto de actividades de extorsión, usurpación, lavado de activos y corrupción de funcionarios. Tales empresas y funcionarios, que trabajaron durante la gestión del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, continúan trabajando en la municipalidad, nombrados por el actual burgomaestre Alex Gonzáles.

Esta versión cobra fuerza, debido a que Alex Gonzales, pese a saber que el anterior gerente municipal Edilberto Sánchez (durante la gestión de Juan Navarro) fue el responsable de pagos en exceso a Eco Rin SAC el 2018, lo nombró gerente de Desarrollo Ambiental.

El negociado de Navarro

Sánchez y otros 27 ex funcionarios de la Municipalidad de SJL están siendo investigados en el Ministerio Público (Carpeta Fiscal 50601508-2018-47) por crimen organizado y el contrato con Eco Rin SAC, una empresa que empezó a contratos millonarios con SJL, cuando solo tenía un capital social de tres mil soles.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, investiga cómo es que se efectuó el contrato por más de 69 millones con ECO RIN SA (hoy Eco San Juan), una empresa con capital de solo tres mil soles. (La Razón).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *