JNE: Recomienda revisar antecedentes de candidatos para elecciones 2020

JNE: Recomienda revisar antecedentes de candidatos para elecciones 2020

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invitó a los partidos políticos a revisar a sus candidatos en la “Ventanilla Única” de Antecedentes para uso electoral. El fin de esta herramienta permitirá a los partidos tener un mejor filtro de sus candidatos que los representarán en las elecciones 2020.

“El JNE ha puesto la “Ventanilla Única” a disposición de las organizaciones políticas con el propósito de que en los procesos electorales se elijan a autoridades con solvencia moral, trayectoria intachable y compromiso social”, indicó el presidente del JNE.

La plataforma virtual permitirá a los agrupaciones políticas a descubrir si sus candidatos al Congreso de la República cuentan con sentencias, órdenes de captura, deudas en Sunat y municipales.

Asimismo, si figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), Registro de Deudores Judiciales Morosos (Redjum), Registro Nacional de Abogados Sancionados (RNAS). Con esta herramienta informática podrán conocer las propiedades y vehículos que poseen los postulantes a las elecciones congresales del 26 de enero 2020.

Cierre del proceso de elecciones internas: Miércoles 6 de noviembre

Es importante señalar que el proceso de las elecciones internas para la selección de los candidatos al Congreso de la República finalizará este miércoles 6 de noviembre, según el cronograma del JNE.

Como se recuerda, el proceso electoral en los partidos políticos para definir la lista de sus candidatos inició el 11 de octubre. Sin embargo, algunas agrupaciones desarrollaron este proceso el pasado domingo 3 de noviembre.

Si eres personero legal de tu agrupación política, aún tienen tiempo de buscar la información de tus candidatos. Sólo tienes que ingresar con tu usuario y contraseña al portal web del JNE: https://portal.jne.gob.pe/portal y buscar la opción “Ventanilla Única”. (El Popular).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *