Martín Vizcarra y PPK recibieron dinero de empresa “CASA”

Martín Vizcarra y PPK recibieron dinero de empresa “CASA”

Periodista revela que Jaime Sánchez Bernal, representante de empresa ecuatoriana, hoy colaborador eficaz, confesará que les entregó US$ 450 mil para campaña electoral

El reconocido periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio, ha revelado en Quito, Ecuador, que el empresario ecuatoriano, Jaime Sánchez Bernal, representante de la empresa CASA de capitales ecuatorianos, y subsidiaria del grupo ecuatoriano Hildago & Hildalgo- H&H, luego de haberse acogido a la colaboración eficaz, confesaría al Ministerio Público peruano que su empresa aportó para la campaña electoral de Peruanos por el Kambio– PPK, la suma de S/ 450 mil, a cambio de obtener contratos de construcción de obras de infraestructura durante el gobierno en el que serían elegidos.

“H&H – a la manera de Odebrecht- extendió sus tentáculos de sobornos en varios países de América Latina para que se le adjudique jugosos contratos. CASA se convirtió en la privilegiada de los gobiernos de PPK y Vizcarra, con un acumulado 1,415 millones de soles en contratos de obras públicas.

Su confesión, ya pactada y aceptada por el Ministerio Público, lo hará como empresa integrante del mafioso “Club de la Construcción”, que usufructuó durante los anteriores gobiernos de las entregas de concesiones de construcción de obras, a través de una sistema en el que todas ellas eran beneficiadas con contratos y licitaciones.

Sánchez, según Villavicencio, llegó a un acuerdo con la justicia peruana para delatar a los políticos implicados en la entrega de dinero para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, y Martín Vizcarra, a la vicepresidencia, lo que sería una forma de reconocer los delitos que la fiscalía le atribuye a su representada, a cambio de dar la más amplia información sobre los políticos beneficiados con la entrega ilícita de ese dinero.

“Estuvo presente”
El periodista Villavicencio repasó que Jaime Sánchez, como representante de la empresa CASA de capitales ecuatorianos, se aprestaría a confirmar lo que el programa televisivo Panorama difundió en varios programas, en el sentido de que la entrega de la suma de 450,000 soles se hizo en una reunión en la que estuvieron presentes varios militantes del partido de PPK, entre ellos presente Martín Vizcarra y directivos encargados del manejo de las finanzas de la campaña electoral.

Villavicencio en su cuenta Twitter resumió su primicia periodística: “La suerte de #MartínVizcarra se complica #JaimeSanchez se acogerá a la cooperación eficaz y dará detalles de los aportes de H&H a las campañas de PPK y Vizcarra a cambio de jugosos contratos. Aquí la versión peruana de #ArrozVerde #somosLAFUENTE.
Seguidamente, el periodista en su informe cuenta con lujo de detalles, en base a un informe transmitido por la defensa de Sánchez, como trabajaron estas empresas para verse favorecidas con contratos del club de la construcción.

Empresa mimada
Villavicencio adelanta lo que podría ocurrir en los próximos días: “El representante de CASA, subsidiaria de la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, Jaime Sánchez Bernal, podría complicar aún más la suerte política y judicial del primer mandatario peruano Martín Vizcarra, al haber suscrito con la justicia del vecino país, un acuerdo de delación en el caso conocido como el Club de la Construcción.

Villavicencio concluye con una afirmación clara que la constructora Hidalgo & Hidalgo, más conocida como H&H actuó en el mejor estilo de “Arroz Verde” en Ecuador. ”¿Hidalgo & Hidalgo fue la mimada de los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno (Alianza País) a cuyas campañas aportó al menos dos millones de dólares”, dice. (Correo).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *