Próxima semana juez define suerte de fiscal Tomás Gálvez

Próxima semana juez define suerte de fiscal Tomás Gálvez

Fiscal supremo Tomás Gálvez negó tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Se pronunciará sobre pedido de impedimento de salida
El Poder Judicial programó la audiencia en la cual se definirá el pedido de impedimento de salida del país en contra del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas para viernes 15 de noviembre.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó la audiencia para que se realice a las 9 a.m. en el Palacio de Justicia, luego que esta última fuera suspendida a mediados de octubre por solicitud del Ministerio Público.

Tomás Gálvez Villegas es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico, por los vínculos que tendría con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El 1 de agosto, el Poder Judicial había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Tomás Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Hugo Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia en la que Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

La investigación contra Tomás Gálvez y otros fiscales supremos está a cargo de Pablo Sánchez, tal y como informó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. El proceso incluye a Pedro Chávarry Vallejos y Víctor Rodríguez Monteza. (La Razón).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *