Lun. Feb 24th, 2020

Yehude Simon: “No he recibido un centavo de Odebrecht”

Yehude Simon sostuvo que en ningún momento ha recibido dinero de Odebrecht. Esto tras las declaraciones que hizo el exrepresentante de esta empresa en el Perú, Jorge Barata, durante el interrogatorio llevado a cabo por miembros del Equipo Especial Lava Jato.

Simon, quien fue gobernador de Lambayeque, negó que durante su gestión haya cometido algún acto de corrupción con respecto al Proyecto Olmos.

“No he recibido un centavo de Odebrecht. A Dios gracias, la Contraloría General de la República en el caso del Proyecto Olmos, no encontró ninguna evidencia para una acusación penal, civil o administrativa, por lo tanto, descarto actos de corrupción con respecto a Olmos en mi gestión (…) Yo nunca pedí una encuesta, nosotros teníamos la de ganar por la buena gestión que estábamos haciendo”, sostuvo.

El exprimer ministro, rechazó haber recibido la suma de 300 mil dólares durante su campaña de reelección. Como prueba de esto, sostuvo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en ningún momento realizó alguna observación al reporte de lo invertido durante ese proceso electoral.

“Lo que sucede es que, en el caso nuestro, la ONPE hizo la verificación y nosotros nunca en toda nuestra campaña hemos podido gastar una cantidad de dinero de esa naturaleza. En el caso de los otros candidatos que están mencionados figura gente del mismo entorno que han dicho que le han entregado 1 millón de dólares 2 millones de dólares y, en el caso nuestro, no tengo nadie que pueda decir que yo he recibido plata de ellos”, sentenció. (El Popular).