Secretario General SITRAOMB-BREÑA, Luis Chávez, señala que trabajador que acate huelga no será despedido según fallo de Corte Suprema

Diferentes sindicatos del Perú, se encuentran en constantes reuniones con sus bases toda vez que vienen coordinando la manera cómo van a realizar sus reclamos al Gobierno Central, con la finalidad que se derogue el Decreto de Urgencia 0014-2020 por ser ilegal y por ir en contra los intereses de los trabajadores.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, busco al dirigente Luis Chávez Rivera, Secretario General del SITRAOMB-BREÑA, quien se encontraba en reunión con sus bases y también otros dirigentes.

EL QUE SE PICA PIERDE ¿Chávez en reunión con tus bases?.

LUIS CHÁVEZ R.- Así es, estamos en constantes reuniones con los compañeros con la finalidad de apoyarlos para que el gobierno, no continúe cometiendo abusos.

EL QUE SE PICA PIERDE ¿Esperan que el Decreto de Urgencia 0014-2020 sea derogado?

LUIS CHÁVEZ R.- Así es, buscamos que el Gobierno Central derogue el Decreto de Urgencia 0014-2020, por ser ilegal e ir contra los intereses de los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir estamos con los compañeros trabajando para que el gobierno derogue de una vez por todas este decreto de urgencia.

EL QUE SE PICA PIERDE ¿Qué pasará si el Gobierno Central no deroga este decreto de urgencia?.

LUIS CHÁVEZ R.- No solo le estamos exigiendo al Gobierno Central la derogatoria de un Decreto de Urgencia, sino que deroguen los D.U 14, 16 y 20 por ser inconstitucionales.

EL QUE SE PICA PIERDE ¿Los trabajadores que acaten la huelga no temen ser despedidos de sus centros de labores?

LUIS CHÁVEZ R.- Eso no va a pasar toda vez que la Corte Suprema ha ordenado que el trabajador que realice paralización, no podrá ser sancionado con el despido, según sentencia recaída en la Casación Laboral Nº 25646-2017 de Arequipa.

EL QUE SE PICA PIERDE.- Algo más que desee agregar

LUIS CHÁVEZ R.- Le pido al gobierno Central deroguen estos Decretos de Urgencia por ser inconstitucionales y abusivos. El Perú tiene que avanzar y no detenerse y necesita de sus trabajadores, esperemos que el nuevo Congreso el primer día de trabajo realicen la derogatoria de estos abusivos decretos de urgencia, además por ser inconstitucionales.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

José Luna Gálvez asiste a reunión con Martín Vizcarra pese a pedido de prisión preventiva y licencia en Podemos Perú

Pese al pedido de prisión preventiva que existe en su contra y haber solicitado licencia al partido Podemos Perú en octubre de 2019 tras las imputaciones en su contra respecto a la entrega de dinero ilícito por parte de constructoras brasileñas a Luis Castañeda, un sonriente José Luna Gálvez acudió […]

Subscribe US Now