Lun. Feb 24th, 2020

¿EL PPC SIN REPRESENTACIÓN Y CON AUTORIDADES CORRUPTAS?

El Partido Popular Cristiano (PPC) partido político de centro derecha basado en la doctrina social cristiana, fundado en 1966 por un grupo de políticos disidentes del partido político Demócrata Cristiano, liderados por Luis Bedoya Reyes, ha tocado fondo.

El PPC actualmente sin representación política, y para colmo con algunas autoridades en prisión, otros prófugos de la justicia y recientemente han capturado a un alcalde vinculado a ser líder de una organización criminal.

Luis Bedoya Reyes, quien hace unos meses atrás celebró 100 años de su natalicio, al parecer presintiendo de lo que se le venía al partido en una entrevista dijo “Los que tomaron el partido lo deshicieron para convertirlo en una opción personal”.

El líder Bedoya dolido y mortificado aprecia que el partido no tiene rumbo, no tiene guía y sobre todo no encuentra cómo sacudirse de la pesadilla que le toca vivir.

Dicen que no se puede vivir del pasado, pero como no recordar al ex Presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Ramírez del Villar, pepecista de corazón quien demostraba en todo momento sencillez, jovialidad y te transmitía la experiencia que había adquirido a lo largo de los años en política.

Otro pepecista de corazón Felipe Osterling Parodi, ex presidente del Senado, quien se enfrentó a los opositores del “autogolpe” de 1992, defendiendo ante todo la democracia.

Puedo continuar enumerando grandes políticos que dictaron cátedra en el PPC, políticos que solo buscaban el futuro para nuestro país.

Sin embargo hoy el PPC toco fondo con autoridades que se encuentran vinculadas a la corrupción, un partido político totalmente desconocido y doloroso para el líder Luis Bedoya Reyes.

En política no hay que hacer magia para salir adelante, quien hace mal las cosas, quien improvisa, quien quiere manejar la política a su manera, los resultados es tocar fondo.

Muy diferente en hacer una verdadera política realizando el quehacer ordenado al bien común. Eso no se realizó en el PPC y los resultados saltan a la vista.

He podido observar a jóvenes pepecistas que quieren hacer las cosas bien. Jóvenes que apuestan por el futuro de su partido. Jóvenes que no quieren dejar de ser pepecista a pesar de adversidad, sin embargo escuche una gran verdad de uno de los jóvenes, no apresurarse en participar en las próximas elecciones con la finalidad de hacer bien las cosas.

Finalmente por su historial el PPC tiene que volver hacer el partido con bases doctrinarias apostando por jóvenes que quieren sacar al PPC del fondo, asimismo los jóvenes tienen la gran oportunidad de aprovechar en nutrirse del conocimiento, sapiencia, inteligencia y docencia del “Tucán” con la finalidad que pronto los verdaderos pepecistas recuperen el PPC que fundara Luis Bedoya Reyes, y que hoy tocó fondo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE