El 40% de la población padece de ojo seco, advierte el Instituto Nacional de Oftalmología

“El uso de computadoras y tablets, entre otros, provoca un trastorno en el parpadeo y falta de lubricación”, explicó César Mendiola Barba, jefe del servicio de córnea del INO.

El 40% de la población padece de ojo seco, advierte el instituto nacional de oftalmología Martes 4 de Febrero del 2020 9:57 am

Alrededor del 40% de la población en edad productiva sufre del síndrome de ojo seco, la cual afecta la difusión lagrimal, por exponerse demasiado a las pantallas de dispositivos electrónicos, advirtió el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

“Las causas están relacionadas al estilo de vida. El uso de computadoras y tablets, entre otros, provoca un trastorno en el parpadeo y falta de lubricación. Se ha determinado que alguien que está al frente de una pantalla, parpadea un 50% menos. Eso hace que las lágrimas que cubren el ojo, se evaporen rápidamente y dañen la vista“, explicó César Mendiola Barba, jefe del servicio de córnea del INO.

Las personas que padecen de este mal pueden sentir una sensación de arenilla y/o cuerpo extraño en el ojo, ardor, quemazón, aspereza, sensibilidad a la luz, visión de halos de colores y picazón leve.

“Aumenta cada año. Necesitamos parpadear 16 veces por minutos”, añadió.

Cabe precisar que hoy, hasta el 6 de febrero, se realizará una campaña de descarte de ojo seco en la sede del INO, avenida Tingo María 398, y el 7 de febrero en el Parque Argentina, en el distrito de San Miguel.

Por: JUAN C. ÁNGELES

Agregue un comentario

Next Post

Fiscal se cambió de nombre para ocultar condena por homicidio

El fiscal penal provincial de Tocache, Edward Jorge Armando Clares Perca, cambió su verdadera identidad, que respondía a Sebastián Eugenio Clares Perca, después de que fuera sentenciado por un asesinato que se le atribuyó cuando ejercía como suboficial de la ex Guardia Civil, en 1986. El 28 de mayo de […]

Subscribe US Now