“DARIO PORTILLO LO SACAN POR CORRUPTO”, SEÑALÓ DR. EDUARDO CASTRO

A diario podemos ser testigos de los graves abusos que se cometen contra las personas con discapacidad sin que las autoridades del CONADIS puedan solucionar esos problemas, sin embargo muchas personas discapacitadas toman la decisión de no participar del CONADIS porque no obtienen el apoyo necesario.

La noche de ayer LA NOTICIA RENOVADA en su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, se trasladó a la oficina del doctor Eduardo Castro, con la finalidad de dialogar con respecto a la salida del señor Darío Portillo, ex presidente de CONADIS.

Antes de iniciar la entrevista Castro nos muestra documentos que él le llama pruebas, “Estas son mis pruebas que tengo contra Darío y que todos mis hermanos discapacitados están esperando el día que las muestre, creo que llego el día”, nos señala.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Por qué separan al señor Darío Portillo de Conadis?

EDUARDO CASTRO.-. A él (Darío Portillo), no lo sacan, a él lo botan por corrupto. Tengo las pruebas de lo que digo y si quiere que me querelle y lo repito lo sacan por corrupto.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Qué pruebas tiene para afirmar lo dicho?

EDUARDO CASTRO.- Por decir y él lo sabe qué le entreguen el presupuesto del año y en el mes de agosto ya no tenga presupuesto para las necesidades de nuestros hermanos discapacitados.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿De cuánto dinero estamos hablando?.

EDUARDO CASTRO.- El Presupuesto de Conadis era de 14 millones de soles, ahora ha subido a 17 millones sin embargo este señor malversó el dinero y para colmo no llega al año.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿En que se ha malversado según usted?

EDUARDO CASTRO.- La Contraloría viene investigando consultorías de casi un millón de soles cuando mis hermanos discapacitados tienen muchas necesidades.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Por qué dice usted que el señor Darío Portillo, despide del trabajo a discapacitados para poner a su gente?

EDUARDO CASTRO.- Eso lo sabe todo el mundo, saco del puesto a una persona con discapacidad con muchas necesidades para colocar a su ahijado y eso no se puede permitir. Además a pesar que Darío ya no está en Conadis, tiene gente trabajando dentro que todo le informa y las nuevas autoridades tienen que expectorar a estas personas que le hacen mucho daño a nuestra institución.

EL QUE SE PICA PIERDE.- Porque si el Poder Judicial ordenó su reposición porque demoró tanto, ¿qué pasó?.

EDUARDO CASTRO.- Lo que pasa que Darío Portillo, haciendo abuso de autoridad, negó mi reposición, a pesar que el 6to Juzgado Constitucional del Poder Judicial le ordenó el 17 de julio 2019, mi reposición. Sin embargo he tenido que conversar con la ministra para poder tener mi reincorporación. Además quiero agregar que Darío Portillo, es un abusivo, miserable, y despiadado, me despidió injustamente, sin embargo hice valer mi derecho a nivel judicial y lo logre porque se hizo justicia era mi derecho.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Es cierto que el señor Portillo miraba bajo el hombro a los discapacitados?

EDUARDO CASTRO.- Así es. Era un tipo malo. No me crea a mí, converse con algunos compañeros discapacitados y le van a decir lo peor que es este Darío Portillo, el tremendo daño que le ha hecho a muchos discapacitados, e incluso a muchos de ellos los ha hecho hasta llorar, con eso le digo todo.

EL QUE SE PICA PIERDE.- El señor Portillo en las redes sociales ha emitido un video donde señala que lo han sacado injusta ¿Es cierto?.

EDUARDO CASTRO.- Vuelvo a repetir a Darío Portillo, no lo han sacado lo han votado por corrupto, en los próximos días aparecerán más denuncias de la manera como ha malversado los dineros del CONADIS de este señor si se le puede llamar a alguien que ha perjudica a miles de discapacitados y que nunca ha estado a su lado, al contrario mis hermanos discapacitados hemos celebrado su salida, ahora esperemos que nunca más vuelva a Conadis y que las nuevas autoridades velen por los miles de discapacitados que se encuentran en abandono.

EL QUE SE PICA PIERDE.- Algo más que desee agregar

EDUARDO CASTRO.- Quiero agradecer a LA NOTICIA
RENOVADA en su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, por la oportunidad de dirigirme a las autoridades con la finalidad que denuncien a este Darío Portillo que tanto daño le ha hecho al CONADIS.

Escribe: Luis Llumpo Ch.LA NOTICIA RENOVADAEn su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Alto funcionario de Editora Perú fue denunciado por acoso sexual

Nueve personas denunciaron al gerente comercial de la empresa estatal Editora Perú, Miguel Risco Esquén, por acoso sexual, abuso de autoridad y hostilidad dentro de la compañía. A través de un oficio dirigido a la gerente general de la entidad, Patricia Zavaleta Ortiz, tres mujeres declararon haber sido víctimas de […]

Subscribe US Now