LIMA NORTE: “GRIFO ESPINOZA ES UNA BOMBA TIEMPO” NO TIENE LICENCIA Y 9 MIL GALONES DE GAS PODRÍAN EXPLOTAR SEÑALÓ HERLINDA CASTILLO

Hace aproximadamente dos semanas atrás los medios de prensa El Fiscalizador y Prensa ITV Perú, realizaron un informe periodístico con respecto a una grave denuncia que realizó la señora Herlinda Castillo, quien viene luchando por recuperar su terreno, sin embargo denunció que el Grifo Espinoza, no tiene licencia de funcionamiento y que almacena 9 mil galones de gas, siendo un peligro para los ciudadanos del sector.

Sin embargo a pesar del tiempo transcurrido de la publicación periodística el alcalde Rennan Espinoza Venegas, al parecer poco o nada le interesa la vida de sus ciudadanos.

Por otro lado en la entrevista la señora Herlinda Castillo, mostró documentos firmados que le fueron entregados por funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra, confirmando que el Grifo Espinoza, no tiene licencia de funcionamiento, así como que almacena gas, sin que Osinerming, haya autoriza

Por otro lado en la entrevista se escucha decir a la señora Herlinda Castillo “En el Grifo Espinoza, podría suceder algo mucho peor, acá podría suceder la muerte de toda una ciudad, así lo confirma el recurso de fecha 4 de febrero 2019, que dice “Intervenga urgente a Grifo Espinoza el cual no tiene licencia para venta de gas” dicha precisión pertenece a la funcionaria de autorización de la Municipalidad de Puente Piedra que Grifos Espinoza, no tiene licencia de funcionamiento”, señaló la señora Castillo.

Luego la señora Castillo, muestra que el terreno se hunde y que ese terreno fue relleno sanitario y mostrando el piso del grifo se puede comprobar que el piso se viene hundiendo, sin embargo a pesar que no tiene autorización por parte de la Municipalidad de Puente Piedra el propietario de Grifo Espinoza, continúa construyendo.

También la señora Castillo, dijo “Señor Rennan Espinoza le pregunto ¿No quisiéramos que suceda otro Villa El Salvador acá podría suceder algo mucho peor podría suceder la muerte de toda una ciudad”, acotó la denunciante.

Asimismo la señora Castillo, mostró un documento que le entregó Osinerming que dice “Se está revisando los antecedentes pre operativos que corresponde a este agente lo cual se estará informando”, respuesta por parte de Osinerming que a pesar que la Municipalidad de Puente Piedra, señala que el Grifo Espinoza, no tiene licencia de funcionamiento continúa funcionando.

Recordemos que la señora Herlinda Castillo, viene luchando así como los copropietarios con la finalidad de recuperar lo más pronto posible su terreno que se ha apropiado Grifo Espinoza y que a pesar que Rennan Espinoza Venegas, alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, conoce que el grifo Espinoza, no es propietario no hace nada en prevenir una tragedia, conforme lo señaló la señora Castillo en la entrevista.

Finalmente la señora Herlinda Castillo, señaló que de suceder alguna tragedia responsabiliza al alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas y también a los representantes del Ministerio Público, quienes conocen de lo grave de la denuncia, sin embargo, no hacen nada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Fiscal anticorrupción pide a JNJ separar temporalmente a fiscal supremo Tomás Gálvez

El fiscal Martín Salas Zegarra, de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó formalmente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) separar temporalmente al fiscal supremo Tomás Gálvez por presunta intromisión y abuso de poder funcional. A través de un documento enviado a […]

Subscribe US Now