Congresistas no contarán con seguridad policial

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los congresistas ya no contarán con seguridad policial debido a que se estará regulando ese tipo de procedimientos, mientras tanto estos efectivos serán reorientados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, tras sostener una reunión con los representantes de la comunidad venezolana en Perú, precisó que esta medida se cristalizará a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días.

“Comunicó que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el Presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a contar con seguridad, porque todo ese personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana, principalmente”, dijo.

Morán refirió que en la actualidad un total de 400 efectivos policiales se encargan de la seguridad del Congreso de la República, y de los parlamentarios.

“Antes de que se instale el nuevo Congreso notificaremos oficialmente que se va a reorientar todo el personal de seguridad del Estado para que se encargue, principalmente, de los presidentes de los poderes del Estado y funcionarios de alto nivel. El único que tendrá seguridad integral será el Presidente”, añadió. (Diario Uno)

Agregue un comentario

Next Post

El Ejecutivo va a la deriva

Cuatro ministros en cuatro días. Ese fue el saldo que dejó la crisis en el Ejecutivo tras revelarse la reunión sostenida entre representantes de Odebrecht, el ex procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, quien además se había […]

Subscribe US Now