VECINOS DEL DISTRITO DE CHONTABAMBA EN OXAPAMPA TOMAN AGUA CONTAMINADA ¿Y EL MINISTERIO DE SALUD?

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, viajó hasta la provincia de Oxapampa, distrito de Chontabamba, luego de recibir varias denuncias de vecinos que en los sectores de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, consumen agua contaminada y para colmo la Municipalidad Distrital de Chontabamba, les cobra recibos entre 6 a 8 soles por recibir agua contaminada.

Los vecinos nos señalaron que sus familiares, especialmente niños y adultos mayores padecen de fuertes dolores de estómago y todo por beber el agua contaminada que les provee la Municipalidad Distrital de Chontabamba.

“No me tome foto ni mucho menos vaya a publicar mi nombre porque después vienen las represalias”, nos dijeron los vecinos quienes miraban de un lado a otro.

Otro nos dijo “El alcalde no hace absolutamente nada por ayudarnos en Chontabamba todas las autoridades que han ingresado sólo prometen en campaña y una vez que entran a la municipalidad se olvidan de sus promesas”, acotaron

AGUA EN POZOS ANTIHIGIÉNICOS

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, comprobó que los vecinos no mentían y que el agua que consumen se encuentra totalmente contaminada.

Caminamos aproximadamente 4 horas con la finalidad de comprobar si los pozos donde se almacena el agua se encuentran limpios y si reúnen los requisitos para que las personas puedan consumir el agua.

Sin embargo encontramos pozos totalmente sucios, con hongos y para colmo el agua que consumen los vecinos es agua que baja del río, llega al pozo donde han instalado un tubo que va directo a las cañerías de los vecinos de los sectores de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, quienes beben agua totalmente contaminada.

Los pozos no tienen ninguna protección pudimos notar las impurezas que tenía el agua que consumen los vecinos del distrito de Chontabamba.

Sin embargo vecinos de los sectores San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, nos volvieron a repetir que sus fotos y nombres no tienen que salir en la publicación porque tienen miedo si hablan.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, extrajo de los pozos contaminados muestra del agua contaminada para luego llevarlos a los laboratorios y nos informen en qué condiciones se encuentra el agua que beben los ciudadanos de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna que pertenecen al distrito de Chontabamba.

Finalmente el Ministerio de Salud debería tomar cartas en el asunto sobre todo el alcalde del distrito de Chontabamba, Tony Guerrero Verde, tendrá que informar a las autoridades judiciales el por qué se les cobra a los vecinos por un servicio de agua contaminada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

LIMA NORTE: CIUDADANOS MOLESTOS CON ELECTOS CONGRESISTAS AL NO INTERESARSE QUÉ GRIFO ESPINOZA ES UNA BOMBA DE TIEMPO Luego que publicamos la denuncia de la señora Herlinda Castillo, confirmando que el Grifo Espinoza ubicado en el distrito de Puente Piedra, no cuenta con licencia de funcionamiento ni mucho menos tiene […]

Subscribe US Now