2DO. POZO DE AGUA CONTAMINADA QUE CONSUMEN VECINOS DE CHONTABAMBA EN OXAPAMPA ¿Y EL MINISTERIO DE SALUD?

En trabajo periodístico que realizó LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, al realizar un recorrido de 2 horas con la finalidad de llegar hasta el 2do. Pozo de agua contaminada que consumen los vecinos de los sectores de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna y que el alcalde Tony Guerrero, no tiene la capacidad de solucionar este grave problema que afecta la salud de sus vecinos.

Recordemos que los vecinos afectados son de los sectores de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, que consumen agua contaminada y por este pésimo servicio la Municipalidad Distrital de Chontabamba, les cobra de 6 a 8 soles.

Por otro lado los vecinos nos informaron que a pesar que se hierve el agua antes que la familia tome el agua contaminada igual sienten dolores estomacales y que muchas veces se curan con hierbas de la zona.


2DO. POZO DE AGUA CONTAMINADA QUE CONSUMEN VECINOS DEL DISTRITO DE CHONTABAMBA

Luego de constatar el primer pozo de agua contaminada que consumen los vecinos de Chontabamba, tuvimos que caminar 2 horas más con la finalidad de llegar al 2do. Pozo de agua contaminada. Encontrando un pozo con sus paredes verdes, con hongos y al observar el agua que consumen los vecinos de Chontabamba, encontramos impurezas en el agua, el pozo no contaba con protección para evitar las impurezas, asimismo comprobamos que el agua que consumen los vecinos, viene del río donde le han instalado un tubo y una pequeña compuerta para que pueda ser dirigido a los hogares de los vecinos de Chontabamba, quienes consumen agua contaminada.

EL ALCALDE TONY GUERRERO, NO SE ENCONTRABA EN SU DESPACHO Y ANTE TODA ESTA DENUNCIA QUE FISCALIZAN LOS REGIDORES

Al concluir nuestro recorrido y constatar que el primer y segundo pozo que almacena agua contaminada que consumen los vecinos de los sectores de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, nos constituimos a la Municipalidad Distrital de Chontabamba, para entrevistar al alcalde Tony Guerrero Verde, sin embargo la secretaria de alcaldía, nos informó que el alcalde se había ido a almorzar, lo esperamos y al rato nos informan que el alcalde se había ido a una comisión y que iba demorar, sin embargo nos atendió el gerente Municipal de la indicada municipalidad y que mañana le informaremos que nos dijo.

Asimismo es lamentable que los regidores de la Municipalidad Distrital de Chontabamba, no fiscalicen que los vecinos de los sectores San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, vienen consumiendo agua contaminada, sin embargo hasta el momento ningún regidor se ha pronunciado al respecto.

EXPERTOS SEÑALAN QUE MUESTRA DE AGUA NO SERÍA PARA CONSUMO HUMANO

Sin embargo LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, diálogo con expertos en calidad del agua para consumo humano y nos dijeron que la muestra que le mostramos, no sería apta para consumo humano, toda vez que se tendría que llevar a los laboratorios para que puedan determinar si el agua es apta para consumo humano o no, pero por el color y olor de esta muestra, no es para consumo humano, pero hay que esperar los análisis respectivos, señalaron.

También los expertos en calidad del agua para consumo humano, nos dijeron que según la muestra al parecer tiene bacterias coliformes, huevos y larvas de Helmintos y que mejor el laboratorio determine con exactitud, pero su opinión era que la muestra de agua no es para consumo humano.

CARRETERAS DE CHONTABAMBA SON UN PELIGRO

Otra de las denuncias que nos hicieron los vecinos es que las carreteras del distrito de Chontabamba, se encuentran destruidas y que ninguna autoridad hasta la fecha se preocupa por asfaltarlas, sin embargo en campaña municipal pasada todos los ex candidatos prometieron solucionar el problema de las pistas.

“En la campaña el alcalde Tony, nos dijo que él iba a darle prioridad a las pistas, sin embargo ha pasado más de un año de gestión y no pasa nada”; “Esas pistas son un peligro en Chontabamba, la gran mayoría se moviliza en moto, y las pistas están destruidas y a cada rato hay accidentes”; “Que ha hecho el alcalde Tony en más de un año de gestión, nada”; “Queremos saber qué ha hecho el alcalde con el dinero del pueblo, tampoco se rinde cuentas, como es eso”, señalaron vecinos preocupados por los graves problemas que tiene el distrito de Chontabamba.

Por otro lado para comprobar que los regidores y el alcalde del distrito de Chontabamba, conoce que sus vecinos consumen agua contaminada publican un comunicado que dice “(…) Se comunica a los usuarios del servicio de agua de los sectores de San José, Santo Domingo, San Marlos y Nueva Berna del distrito de Chomtabamba. Por lo que le recomendamos a la población, prevenirse en guardar y abastecerse de agua ante posibles cortes de servicio por causa de las precipitaciones pluviales”. Se agradece a la población por su comprensión. Tony Guerrero Verde – Gestión 2019 – 2022”, dice el comunicado.


Finalmente no se les puede continuar proporcionando agua contaminada a vecinos de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, el alcalde Tony Guerrero, debería prohibir de inmediato ese consumo y como señalan los expertos, mejor es llevarles a los vecinos agua en tanques pero agua para consumo humano y no contaminada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Asistente de la Municipalidad de Chiclayo cobró S/ 1,000 para anular papeleta a conductor

Un trabajador de la Municipalidad de Chiclayo, que laboraba como asistente en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, fue detenido por agentes de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción por cobrar mil soles a un conductor para retirarle una papeleta de infracción. La intervención ocurrió esta mañana luego que Christian Díaz […]

Subscribe US Now