Asistente de la Municipalidad de Chiclayo cobró S/ 1,000 para anular papeleta a conductor

Un trabajador de la Municipalidad de Chiclayo, que laboraba como asistente en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, fue detenido por agentes de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción por cobrar mil soles a un conductor para retirarle una papeleta de infracción.

La intervención ocurrió esta mañana luego que Christian Díaz Yaranga (37) denunciara en la referida unidad policial que recibió una llamada telefónica de un sujeto conocido como Charles, quien le solicitaba mil soles a fin de no tener problemas con el Área de Fiscalización del referido ayuntamiento y de esta forma dejar sin efecto la papeleta de infracción impuesta a su padre César Díaz Silva, por un monto de S/ 4,300.

Ante ello, previa coordinación con el denunciante, los policías fotocopiaron los billetes y Christian Díaz se dirigió a la cita con el trabajador en un restaurante ubicado en la cuadras 3 de l avenida Bolognesi y le entregó el dinero. Luego, los detectives detuvieron al trabajador edil.

El sujeto quedó en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Cohecho Activo, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con la participación del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Lambayeque. (Perú 21).

Agregue un comentario

Next Post

Huilca sobre Solsiret: “Es una barbaridad que Basombrío se lave las manos”

Una menos. Se cierra el incesante periodo de búsqueda a Solsiret Rodríguez Ayba, pero queda latente una enorme tristeza e indignación por su feminicidio y el ineficaz trabajo de los operadores de justicia para encontrar a los agresores de la joven activista feminista y estudiante de sociología. No se supo […]

Subscribe US Now