En Iquitos ya son 3,060 los que tienen dengue

Mientras el temor al nuevo coronavirus se extiende por el mundo, la antigua enfermedad del dengue ya ha matado este año a 11 personas en nuestra selva. Al respecto, Martín Casapia, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Regional de Loreto, informó que en lo que va del 2020, se han registrado aproximadamente 3,060 casos de dengue en Iquitos.

El especialista también dijo que, hasta el momento, de esa cifra, 256 pacientes continúan recuperándose en el mencionado hospital, una situación que pone en riesgo el funcionamiento óptimo del servicio de salud por la falta de camas.

No obstante, lo que más preocupa es la aparición de una nueva cepa del dengue mucho más peligrosa y contagiosa denominada Cosmopolitan, la misma que en Madre de Dios y Loreto ha causado la muerte de ocho personas.

Como es público, para frenar el avance de este mal en la selva, el Ejecutivo declaró el pasado lunes 10 una emergencia sanitaria por 90 días en las regiones de San Martín, Madre de Dios y Loreto.

De otro lado, se informó que pese al brote de dengue en Iquitos, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, salió de vacaciones desde el 14 al 28 de este mes, lo que ha sido cuestionado por la población.

TENGA EN CUENTA

  • Fiebre alta, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, cansancio, sangrado de la nariz y de las encías, erupciones en la piel son algunos síntomas del dengue.

Por: MARTÍN SÁNCHEZ

Agregue un comentario

Next Post

Detienen al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali

Tras varios meses de investigación, con apoyo de la Policía Nacional, la fiscal suprema Bersabeth Revilla logró detener al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez por graves actos de corrupción, cobro de cupos, en el desempeño de sus funciones. Jara Ramírez dirigía una […]

Subscribe US Now