Municipalidad de Chontabamba y Puerto Bermúdez no cumplen metas el 2019

Aunque parezca increíble el distrito de Chontabamba, a pesar que necesita una serie de proyectos y obras, sin embargo el municipio o mejor dicho la gestión del alcalde Tony Guerrero, no ha cumplido con las metas el 2019 a pesar de contar con el dinero.

Vecinos de Chontabamba, señalaron en la visita que realizamos hace algunos días atrás que les faltaba pistas y realización de varios proyectos que el burgomaestre prometió en campaña sin embargo a más de un año de gestión, el burgomaestre no cumple.

Recordemos que LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, puso al descubierto que los vecinos de San José, Santo Domingo, San Carlos y Nueva Berna, consumen agua contaminada toda vez que los pozos se encuentran con hongos y el agua con impurezas.

Sin embargo la Defensoría del Pueblo, que debería tomar cartas en el asunto hasta la fecha al parecer no hace nada de igual forma el Ministerio Público y el Gobernador deben investigar el tremendo daño que le hacen al pueblo atentando contra su salud.

MUNICIPALIDAD DE CHONTABAMBA NO CUMPLE METAS A PESAR DE CONTAR EL DINERO

Tony Guerrero Verde, alcalde del distrito de Chontabamba, según vecinos en más de un año de gestión el burgomaestre, no ha realizado obras de importancia y se preguntaron ¿dónde está el dinero si no ha realizado obras?.

Según la Resolución Directoral Nº 010-2020-EF/50.01, donde da a conocer que municipalidades del Perú han cumplido las metas del 2019, encontramos a la Municipalidad Distrital de Chontabamba que no cumple con las metas del 2019 a pesar que sus vecinos se encuentran esperando obras y más obras.

Por otro lado según la resolución directoral el distrito de Chontabamba se le entregó 8 millones 401,560 soles y solo ha invertido o gastado 3 millones 787,168 soles encontrándose que solo ha cumplido con el 45.1% por lo que en la calificación NO CUMPLE.

En la misma situación se encuentra la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, que recibió 41 millones 820.028 soles y solo gasto 17 millones 064,522, y en porcentaje solo ha cumplido el 41% encontrándose en la calificación de NO CUMPLE.

Finalmente esperamos que el burgomaestre de Chontabamba, cumpla con las obras que los vecinos le solicitan y que clausure los pozos donde reparte agua contaminada que viene perjudicando la salud de los vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

SUNEDU debe intervenir Universidad Jaime Bausate y Meza por contar con profesores acosadores

El pasado 3 de diciembre 2019, mediante Oficio Nº 04-2019/IHF-CR, la ex congresista Indira Huillca, se dirige al señor Roberto Marcos Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con la finalidad que le informe con respecto a 3 profesores acosadores. La ex congresista señala en el oficio […]

Subscribe US Now