LIMA NORTE: SE JUSTIFICA EL AUMENTO DEL COSTO DE LOS SERVICIOS DE LAS MUNICIPALIDADES DE SMP, COMAS Y PUENTE PIEDRA

En los 8 distritos de Lima Norte, se puede comprobar que existe suciedad, basura por cualquier parte, jardines secos por falta de agua y con respecto a la seguridad ciudadana, en los 8 distritos la delincuencia ha aumentado sin que las autoridades locales puedan controlar este flagelo y como cosa curiosa los alcaldes juramentaron como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de sus distritos.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), 21 de las 43 municipalidades de la capital estiman un incremento en este rubro por encima del costo de vida en la ciudad.

Sin embargo el diario El Peruano, publicó una radiografía del aumento del costo de los servicios de las municipalidades con mayor presupuesto se puede apreciar que 3 municipalidades de Lima Norte, han aumento el costo como si brindaran un mejor servicio a los ciudadanos.

El distrito de San Martín de Porres, ha aumento en un 37.34% el costo de los servicios relacionados en Parques y Jardines, cuando vecinos señalan que los parques y jardines se encuentran secos por falta de agua y las jardineras todas descuidadas llenas de basura, sin embargo han aumentado como si la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, entregar el mejor de los servicios en parques y jardines a los sanmartinenses.

El distrito de Comas, ha aumentado en un 64.78%, el costo de los servicios relacionados a barrido de calles, cuando todos los vecinos conocen que el distrito se encontraba totalmente sucio e incluso la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha tenido que prestarle apoyo en el recojo de basura, sin embargo recientemente el alcalde Raúl Díaz, ha anunciado el nuevo recojo de basura, pero no ha pasado 24 horas del anuncio y los vecinos señalan que la basura continúa igual en las calles, entonces amerita el aumento ¿Qué pasó con los regidores comeños que aprobaron por aprobar al parecer serían cómplices de un aumento que va contra del pueblo?.

Por otro lado el distrito de Puente Piedra, ha aumentado en un 52.31%, el costo de los servicios relacionado a Serenazgo, cuando los vecinos denuncian los constantes robos que suceden a diario en el distrito, entonces si el alcalde Rennan Espinoza Venegas y sus regidores han aprobado el aumentado del costo de los servicios por seguridad ¿cómo es que la delincuencia ha aumentado en el distrito? por lo que este aumento perjudica el bolsillo de los ciudadanos puentepedrinos. ¿De igual forma que paso con los regidores aprobaron por aprobar y serían cómplices de un aumento que va contra del pueblo?.

Asimismo según un medio de prensa informa que este año el distrito de Los Olivos registró un aumento para los oliveneses de 31%.

¿Qué son los arbitrios?. Son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de servicios públicos como limpieza, parques y jardines, y serenazgo?, ahora los distritos de Lima Norte, cumplen con los servicios para que pueda realizarse el aumento.

Finalmente si los vecinos no se encuentran conformes con el aumento que las municipalidades han realizado pueden realizar sus denuncias al Tribunal Fiscal e incluso pueden plantear una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Detienen a Yehude Simon por caso Olmos

La situación legal de Yehude Simon Munaro, expresidente regional de Lambayeque y expremier de Alan García, se complicó ayer con la emisión de una orden judicial de detención preliminar en su contra por 10 días. La casa de Surco del también líder del Partido Humanista, y aliado de Verónika Mendoza […]

Subscribe US Now