Abuso de autoridad: Policías de la Comisaría de PRO registran denuncia después de 6 días

El ciudadano Luis Ortiz Trujillo, se comunicó con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, para denunciar abuso de autoridad por parte de dos efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Pro.

Se trata del SO. 2DA. PNP JESÚS ANTONIO ROMERO MANRIQUE y el SO. 2DA. JUAN JOSÉ JUNIOR ROMERO VARGAS.

Según el denunciante los policías se encontraban a bordo del vehículo policial de placa BND-181, asignado a patrullaje motorizado de la zona; sin embargo los efectivos sin motivo alguno, intervienen al vehículo (modelo Coaster) perteneciente a una institución educativa de la zona que se encontraba realizando mantenimiento en un taller de mecánica ubicado a la altura de las avenidas Naranjal y Josefina en Chuquitanta en el distrito de San Martín de Porres.

POLICÍAS ABUSIVOS

El denunciante señala que los policías le preguntaron su nombre y se identificó como Luis Ortiz Trujillo, también dijo que es docente y aprovechando las vacaciones apoyaba a la institución educativa en la supervisión y mantenimiento del vehículo sin embargo el martes 11 de febrero fue temprano al taller de mecánica a ver la situación del vehículo y para comprobar el estado del vehículo condujo 20 y 30 mts. de distancia apagándose el vehículo por fallas en el encendido.

Por otro lado recuerda el denunciante que como no había cometido falta alguna pensaba que los efectivos se iban a retirar, sin embargo no fue así, ya que los efectivos antes mencionados de manera prepotente y utilizando palabras que no corresponden a efectivos policiales le dijeron que colabore porque iba ser llevado detenido a la comisaría por resistencia a la autoridad mostrándole los grilletes.

POLICÍAS PARAN CAMIÓN DE BASURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA PARA REMOLCAR VEHICULO DE I.E.

El denunciante sorprendido por la mala actitud de los policías observa que los policías SO. 2DA. PNP JESÚS ANTONIO ROMERO MANRIQUE y el SO. 2DA. JUAN JOSÉ JUNIOR ROMERO VARGAS, remolcan el vehículo de propiedad de una institución educativa utilizando un camión recolector de residuos sólidos (camión compacta) perteneciente a la Municipalidad de La Victoria remolcando el vehículo a una distancia de cien metros en esos momentos la faja del remolque se rompe, ocasionando daño estructural al vehículo de la institución educativa, luego los policías como no podían remolcar el vehículo con el camión basura llaman a un camión grúa particular.

Luego los policías le indican a Luis Ortiz que tenía que pagar cien soles por el remolque del camión grúa particular luego los policías colocan una papeleta de infracción M-5 al vehículo de la institución educativa sin siquiera haber cometido delito alguno.

Por otro lado según el parte policial fuera de fecha señala que el conductor se encontraba hablando por teléfono para lo cual al ver la presencia del personal PNP intentó detenerse momentos que fue intervenido por el suscrito (policías).

Algo inusual la intervención de los policías contra el ciudadano Luis Ortiz, toda vez que los efectivos debieron continuar patrullando el distrito en resguardo de los ciudadanos que se encuentran temerosos por la cantidad de delincuentes que se encuentran en las calles, asimismo los policías tendrán autorización para poder utilizar un camión basura de una municipalidad para remolcar un vehículo.

POLICÍAS VIOLAN REGLAMENTO Y SUBEN DENUNCIA POLICIAL DESPUÉS DE 6 DÍAS

El denunciante Luis Ortiz señaló que los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero 2020, sin embargo los policías SO. 2DA. PNP JESÚS ANTONIO ROMERO MANRIQUE y el SO. 2DA. JUAN JOSÉ JUNIOR ROMERO VARGAS, no registraron el parte policial el día de los hechos, sino que registraron los hechos 6 días después, violando de esta manera el reglamento policial y cometiendo abuso de autoridad, según el parte señala Fecha y hora Registro 17/02/2020 – 09.26.07 hrs – Fecha y hora Hecho 11/02/2020 – 08.20 hrs.
Finalmente los policías han sido denunciados ante Inspectoría PNP por abuso de autoridad y otros cargos, estaremos atentos a los resultados finales.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Next Post

Decano del Colegio Médico del Perú: “No estamos preparados para la inminente llegada del coronavirus”

La confirmación del primer caso de coronavirus en Brasil ha activado las alarmas de una posible propagación de este virus en la región. En Chile las autoridades sanitarias vienen haciendo el seguimiento a 260 personas por sospecha de este mal. Sin embargo ¿nuestro país está listo para hacerle frente a […]

Subscribe US Now